Inicio La Pampa Falleció en Santa Rosa. Se cumple un año de la muerte de...

Falleció en Santa Rosa. Se cumple un año de la muerte de Rosario Bléfari

Este martes, 6 de julio, se cumple un año del fallecimiento de la, internacionalmente reconocida artista, Rosario Bléfari, quien falleció en Santa Rosa, a los 54 años, víctima del cáncer. Rosario estaba en la capital pampeana donde vino a visitar a su padre que vivía en esta ciudad.

POLIFACETICA.

Bléfari, multifacética creadora, ícono del arte independiente argentino, con proyección en otros países del mundo, fue música, actriz y escritora.

Rosario se hizo conocida, en ciertos ámbitos, gracias a su banda de rock alternativo “Suárez”, que fue pionera en el indie nacional. Horrible, Hora de no ver, Excursiones y Galope fueron algunos de los álbumes editados.

ACTRIZ.

Luego de 10 años junto a la banda, Bléfari arrancó su carrera solista, con trabajos como Estaciones y Misterio relámpago, y se convirtió en la influencia de muchos artistas de la escena local.

Como actriz, el público pudo apreciar su talento en películas independientes, como La idea de un lago, Los dueños, Rapado y Verano, además de ser recordada por su rol protagónico en Silvia Prieto, de Martín Rejtman, film de los 90 considerado como la primera propuesta posmoderna argentina.

POESIA.

Rosario indagó también en la literatura. En 2001 vio la luz su primer libro de poesías, Poemas en Prosa (editado por Belleza y Felicidad); le seguirían La música equivocada y Antes del río (estos dos últimos de editorial Mansalva).