Falleció Estela García

Estela García falleció a los 63 años el domingo en Santa Rosa. Fue destacada jugadora de cestoball de la década del 70 y principios de los 80. Integró el equipo de Estudiantes, en el que fue pieza clave en los torneos provinciales y nacionales de clubes, ocupando el puesto de armadora.

García además integró por varios años la selección pampeana de cestoball, y fue jugadora de la Selección argentina, con la que participó de una gira por América y por Europa.

García se dedicó de lleno al cestoball, teniendo como compañeras a Zoraida Parada, Teresa Perrota, María Raquel Faraldo, Olga Jorgoban, entre otras.

Después de vivir la etapa del cestoball, Estela incursionó en el padel y en los últimos años se dedicó al newcom, siendo parte del conjunto de la Escuela 221.

Estela fue profesora de historia y geografía en el Centro Polivalente de Arte, y trabajó en el área de salud de la provincia.

Zoraida Parada recordó este lunes a Estela como una “persona maravillosa, muy dedicada. Excelente docente, muy buena amiga. Una persona que le gustaba colaborar, que en la escuela estaba presente en todos los acontecimientos”.

Parada afirmó que como deportista, García brilló. “En el cesto era muy técnica y elegante para jugar. Fue una gran deportista”, cerró.