Inicio La Pampa Falleció Gianforte

Falleció Gianforte

EMPRESARIO Y EX DIPUTADO

A la edad de 74 años, falleció ayer por la mañana el empresario y ex diputado justicialista Éxito Manuel Gianforte. Era candidato a diputado provincial por otra agrupación política y tuvo un rol destacado en la creación de la villa Casa de Piedra.
Nacido en General Acha, Gianforte se dedicó desde joven a la venta de automóviles, actividad con la que muchos lo identifican merced a su concesionaria Gianforte Automotores que creó en Santa Rosa, frente a la rotonda «El Avión».
Cuando se radicó definitivamente en Santa Rosa, Gianforte se dedicó de lleno a la actividad política. Su primer cargo de relevancia fue entre 2003 y 2007, cuando el entonces gobernador Carlos Verna lo designó delegado comunal en la incipiente villa turística de Casa de Piedra. Gianforte estuvo al frente de la creación de la villa y de la fundación de lo que se denominó «la localidad más joven» de la Argentina, uno de los hitos con los que está asociado el primer gobierno de Verna.
Tras ello, y con el primer gobierno de Oscar Mario Jorge, Gianforte desembarcó en la Cámara de Diputados como legislador provincial. Allí tuvo mucha actividad política e incluso coqueteó con la posibilidad de candidatearse a gobernador provincial por la línea justicialista que encabezaba el entonces gobernador chubutense Mario Das Neves. De hecho, el achense realizó varios actos donde se presentó como precandidato a gobernador.
Después de 2011 se alejó un poco de la actividad política, a la que había regresado a partir de 2018 de la mano de Comunidad Organizada, fuerza que lo llevaba en el tercer lugar de la lista de diputados provinciales para estos comicios.
El ex legislador padecía una enfermedad oncológica que se agravó en el último tiempo y lo obligó a realizar una internación domiciliaria. Sus restos son velados en la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa.