Inicio La Pampa Falleció la concejala Lezcano

Falleció la concejala Lezcano

La concejala electa por Comunidad Organizada, Cristina Lezcano, falleció ayer por la tarde, alrededor de las 17, luego de estar varios días internada debido a un delicado estado de salud. La información fue confirmada por fuentes oficiales ligadas al Concejo Deliberante de Santa Rosa.
Según pudo saber LA ARENA, la edil, de 49 años, estaba internada desde hace semanas en la Clínica Modelo de Santa Rosa y, desde el entorno familiar, fueron muy reservados con respecto los problemas de salud que atravesaba, por lo que por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. Sin embargo, según pudo saber este diario de fuentes reservadas, la causa de su fallecimiento fue una «insuficiencia respiratoria» producto de una «neumonía bilateral».
Lezcano incursionó en la política local dentro del partido Comunidad Organizada, fuerza electoral que fundó el ex intendente y ex ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, cuando lo acompañó en las internas de 2015 e integró luego la lista de concejales.
Cuatro años después, el pasado 10 de diciembre comenzó su segundo mandato dentro del Concejo Deliberante santarroseño. Sin embargo, empezó a distanciarse debido a que en la previa a su asunción comenzó a sufrir una fuerte presión por parte del partido, por una disputa relacionada a la designación de asesores para el bloque. Incluso, las autoridades de la fuerza, Winona Tierno y José Muñoz, llegaron a presentar una nota solicitando que no se la deje asumir en el cargo. Ahora, en su reemplazo, debería asumir Nancy Castañiera, quien la continuaba en la lista de candidatos y candidatas de Comunidad Organizada.

Despedida.
La noticia sorprendió a todos en Legislativo local e inundó de tristeza el ámbito político local. Tanto el intendente, Luciano Di Nápoli, y sus funcionarios, como desde el Concejo Deliberante de Santa Rosa, la despidieron «con hondo pesar» y expresaron su acompañamiento «a la familia y sus seres queridos en este difícil momento».
Uno de los ex ediles y actual diputado provincial, Marcos Cuelle, se expresó en las redes sociales y lamentó «la triste noticia» de «quien fuera compañera en el Concejo Deliberante durante el período anterior, y actual concejal de la ciudad de Santa Rosa. Solamente desearle fuerzas a su familia y amistades en estos momento de dolor, ante la perdida de un ser querido».
Sus restos serán velados de 9 a 11 en la Sala Velatoria de la Cooperativa Popular de Electricidad.

Antecedente.
El último antecedente fue el caso de Mariela Ethel Cabreros, concejala justicialista que falleció en el ejercicio de sus funciones en junio de 2014, luego de batallar tenazmente contra un cáncer de médula que le había sido diagnosticado antes de asumir en su banca, en diciembre de 2011.