Inicio La Pampa Falleció la ex concejala Cristina Requejo

Falleció la ex concejala Cristina Requejo

La dirigente radical Cristina Requejo falleció hoy en Santa Rosa a los 71 años de edad. Se encontraba internada luchando contra el coronavirus.

Requejo se desempeñó como concejala entre 2008 y 2011. Era abogada y había obtenido una especialización en Derecho Público, que se dictó en el Colegio de Abogados de La Pampa por la Universidad Nacional de Córdoba. El trabajo que presentó era sobre la «Autonomía Municipal», tema que estuvo en el centro del debate entre las autoridades comunales santarroseñas y el gobierno provincial.

La situación causó hondo pesar en el radicalismo y hubo muestras de afecto en las redes sociales. «El Comité Capital de la Unión Cívica Radical lamenta comunicar el fallecimiento de la correligionaria Cristina Requejo, abogada, militante, autoridad partidaria, concejala y, sobre todo, una persona comprometida con la causa radical. Acompañamos a familiares y amigos ante esta pérdida tan dolorosa», fue una de las tantas publicaciones que se replicaron en las últimas horas.

«Con esa sonrisa te recordaremos, descansá en paz Cristina. Lamento mucho comunicar el fallecimiento de mi amiga y gran militante radical, Cristina Requejo. Te vamos a extrañar Rusa! Un fuerte abrazo a la familia», la despidió el senador Juan Carlos Marino.

Por su parte, Daniel Kroneberger lamentó «con profundo dolor y tristeza» su fallecimiento y la consideró «una amiga correligionaria, militante, siempre comprometida con nuestro partido. Mis condolencias y un fuerte abrazo a todos sus familiares y seres queridos, en éste difícil momento que están transitando»

Por su parte, la ex funcionaria municipal Diana Bonifacio publicó: «Te recuerdo alegre, militante incansable, con carácter, mujer de armas tomar y comprometida con su causa hasta las últimas consecuencias. QEPD querida».