Falleció la periodista Lucía Trotz

INTOXICACIÓN POR INHALACION DE MONOXIDO DE CARBONO

Trotz estaba en Santa Rosa de visita. Había viajado a esta ciudad para celebrar el Día del Padre y pasar el fin de semana junto a sus familiares. Además de sus labores como periodista y conductora, supo desplegar su belleza en la pasarela.
La periodista, conductora y modelo pampeana Lucía Trotz (42), falleció ayer luego de haber sufrido una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. La mujer, oriunda de Catriló, era madre de tres hijos; y se encontraba de visita en Santa Rosa con motivo de pasar el fin de semana junto a su familia por la celebración del Día del Padre. Dolorosamente encontró la muerte cuando se encontraba durmiendo dentro de una habitación en la casa de uno de sus hermanos, ubicada en la calle Alfonsina Storni al 2000, en el barrio residencial Villa Martita. Una pérdida en un calefactor habría sido la causa por las cuales se produjo su deceso, que fue certificado por el médico forense José Sansón. La angustiosa noticia fue recibida con mucho dolor y pesar en la familia, en sectores de la comunidad catrilense y en las redes sociales, donde colegas, amigos y conocidos lamentaron el triste acontecimiento.
En principio, conforme a la información preliminar a la cual accedió LA ARENA, el fallecimiento de la comunicadora se registró poco antes de las 9 de la mañana del sábado, cuando uno de sus familiares fue a despertarla para mirar el debut mundialista de la Selección Nacional de Fútbol. De acuerdo a los datos aportados por autoridades intervinientes, había sospechas firmes de que el fatal desenlace había sido causado por un desperfecto (una pérdida) en un calefactor de la vivienda, provocando la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Vida y trayectoria.

Lucía Trotz se crió en Catriló, localidad en la que vivió con su familia – reconocidos por ser propietarios de La María Pilar Estancias, firma dedicada a negocios agropecuarios, además de ser una marca reconocida de quesos y lácteos; y con fuertes lazos con la práctica de Polo- y donde pasó su infancia hasta culminar sus estudios primarios, mientras que su adolescencia y sus estudios secundarios tuvieron lugar en la capital pampeana. Más tarde se mudó a Buenos Aires, fue modelo e inició la carrera de Comunicación en la UBA y llevaba ya varios años residiendo en la ciudad de Tigre. Su acercamiento con el campo argentino la llevó a conducir un programa de televisión dedicado a los caballos Criollos, el cual se emitía en Canal Rural, y que llegó a ser reconocido por los premios Martín Fierro. Periodísticamente también supo desarrollar tareas de colaboradora para Infobae.

Penoso recuerdo.

El trágico fallecimiento de la comunicadora trajo consigo el recuerdo, penoso por cierto, sobre el deceso del diputado provincial por el Frepam, José Luis Vendramini, quien murió en el hospital Lucio Molas el lunes 19 de septiembre del año 2016, luego de haber sufrido un principio de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono tras un desperfecto en la caldera. En aquella oportunidad, el legislador se encontraba durmiendo, junto a su mujer, en la habitación matrimonial de la vivienda ubicada en calle Mosconi (en Villa Martita).