Inicio La Pampa Murió un ex funcionario pampeano

Murió un ex funcionario pampeano

DOLOR EN EL AMBITO DEPORTIVO Y EDUCATIVO

(General Pico) – El profesor Leopoldo Rodolfo «Leo» Aboy falleció este martes a la tarde a los 65 años de edad, en un centro asistencial del medio tras afrontar una grave enfermedad. La noticia causó mucho dolor en el ámbito deportivo y en el educativo, en los que desarrolló su extensa carrera profesional.
Aboy fue subsecretario de Educación del Gobierno de La Pampa en el primer periodo de la gobernación de Oscar Mario Jorge. También estuvo ligado a diferentes entidades educativas del medio, aunque quedó más que nada identificado con la EPET 2, el ex Colegio Industrial, del que fue su director. A este establecimiento ingresó en 1977 como docente de educación física y estuvo por más de 35 años, desempeñando diferentes funciones.
En la faz deportiva, Aboy también estuvo ligado a diferentes instituciones de la ciudad, entre ellas, a Sportivo Independiente. En el Rojo de la Avenida San Martín, fue parte del cuerpo técnico que encabezó el riojano Mario Guzmán, que conquistó la Liga Nacional de Básquet en la temporada 1994-95. Además fue entrenador del futbolista argentino Daniel Bertoni, cuando éste se desempeñaba en el fútbol italiano.

FOTO: INFOPICO.