Inicio La Pampa Falleció otra residente de un geriátrico

Falleció otra residente de un geriátrico

REALICO: ENFRENTABA UN CUADRO DE CORONAVIRUS

(Realicó) – Una mujer que residía en un geriátrico de Realicó falleció el pasado sábado luego de permanecer internada en un centro sanitario con un cuadro de coronavirus. Esta es la segunda muerte del contagio masivo que se detectó el 28 de abril en la residencia ubicada en calle Italia de Realicó.
Fuentes consultadas informaron a este diario que la víctima no estaba vacunada -al igual que la primera fallecida-, por decisión de los familiares. Además las autoridades sanitarias están en alerta por un caso de Covid-19 positivo de una empleada que trabaja en otro geriátrico de la localidad.
Cabe recordar que el brote de coronavirus en la primera residencia para adultos mayores se registró el pasado 28 de abril, y arrojó 13 casos positivos, nueve residentes y cuatro trabajadoras del lugar. En las primeras horas del masivo contagió falleció una mujer. Las personas infectadas fueron hospitalizadas en Realicó y en un centro de salud de Parera donde lucha el personal diariamente para salvarle la vida.

Testeos.
El pasado viernes, personal del hospital local Virgilio Tedín Uriburu de esta localidad llevaron adelante testeos a todos los internos de otra residencia para mayores adultos, como así también a las trabajadoras.
Los estudios informaron que una de las mujeres que trabaja en ese lugar contrajo coronavirus. Los test rápidos dieron resultado negativo para los abuelos y aguarda el resultado de los PCR practicados a los involucrados.
Los internos de este geriátrico, a diferencia del ya mencionado, están vacunados contra Covid-19.