Inicio La Pampa Falleció un motociclista tras chocar de frente con una camioneta en la...

Falleció un motociclista tras chocar de frente con una camioneta en la ruta 14

En la noche del miércoles, una camioneta y una moto, que viajaban por la ruta provincial 14 chocaron de frente y el motociclista perdió la vida. Fue cerca del paraje Chical Có. El joven, identificado como Jonathan Troncoso, fue trasladado a Santa Isabel donde llegó con vida, pero no pudo reponerse de las múltiples lesiones recibidas.
El titular de la Comisaría Departamental de Santa Isabel, subcomisario Omar Sabaidini le confirmó a LA ARENA el luctuoso accidente. «Fue aproximadamente a las 23 cuando alguien dio aviso al oficial subinspector Gabriel Zúñiga, encargado de la dependencia de La Humada, de que en la ruta 14, casi cruce con la 25, había un accidente. De inmediato se movilizó hasta el lugar y pidió la presencia de la ambulancia a la Posta Sanitaria de Chos Malal -a cargo de la enfermera Rosario Peletay-«, explicó.
«Lo cierto es que en plena recta los dos vehículos chocaron de frente. Se trata de una Ford Ranger en la que viajaban una pareja -de unos 40 años- que había venido desde 25 de Mayo para llevarle mercadería a una familia de un campo del lugar. El otro protagonista es un joven de 16 años, oriundo de Punta de Agua en Mendoza, del cual no sabíamos que andaba por la zona», reveló.
De acuerdo a las fotos difundidas, hubo un brutal impacto. «Cuando Zúñiga llegó al lugar, la pareja estaba en estado de shock y el joven presentaba distintas lesiones -a pesar que aseguran usaba casco- por lo que la ambulancia de Chos Malal lo trasladó al Hospital de Santa Isabel. Allí lo trataron de estabilizar pero a las 3 de la mañana entró en paro y no lo pudieron sacar», se lamentó el oficial.
«Estamos trabajando con problemas de personal porque tenemos casi todo el personal de la Departamental aislado, así que estamos investigando, pero ese lugar es plena recta y con un camino de 30 metros de ancho, alguien se cruzó de carril seguramente. Vino al lugar personal de la Agencia de Investigación Científica. El conductor está detenido en Santa Isabel y el cuerpo del joven fue enviado a General Pico para hacerle la autopsia. Las actuaciones judiciales están a cargo del fiscal de Victorica, Juan Cupayolo», concluyo el subcomisario.