Inicio La Pampa Falleció una adolescente de 14 años

Falleció una adolescente de 14 años

INTOXICACION CON MONOXIDO

Una adolescente de 14 años fue hallada sin vida en una vivienda del barrio Villa Parque. Hasta el momento, todas las pericias indican que se habría intoxicado con monóxido de carbono por la mala combustión de un calefactor.
Todo ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 8.40, según informaron fuentes judiciales a LA ARENA, en una vivienda ubicada en Eduardo Castex al 2100. En ese lugar, el abuelo encontró a su nieta, una adolescente de 14 años, en la habitación sin signos vitales y rápidamente dio aviso al Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que fue hasta el domicilio y constató el fallecimiento. Ante esto, se le dio intervención al personal de la Seccional Sexta y a la fiscal Selva Paggi.
«La adolescente estaba durmiendo sola en una habitación con la puerta cerrada y las ventanas cerradas, y había un calefactor», señalaron y explicaron que el abuelo lo hacía en otro sector de la casa con otro calefactor y presumiblemente con mejor ventilación, debido a que se despertó sin síntoma alguno. En ese marco, el personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) ingresó a la vivienda -en la que vivía con su madre, su hermano de cuatro años y su abuelo- con medidores de monóxido de carbono y ya en un primer momento detectó elevados índices de contaminación, con mayor concentración en la habitación de la niña.
Las fuentes consultadas indicaron que todo apunta a que la muerte ocurrió por envenenamiento con «monóxido de carbono, por los elevados índices y los datos obtenidos de la autopsia». De todas maneras, esto se terminará de confirmar el lunes cuando estén los resultados del análisis de sangre.