Inicio La Pampa Falleció una mujer por asfixia durante incendio

Falleció una mujer por asfixia durante incendio

TRAGEDIA EN ROLON

Una mujer de 94 años de edad, identificada como Carmen García Fernández, perdió la vida en la madrugada de ayer cuando la cama en la que dormía fue alcanzada por un incendio. Peritos de Criminalística y de Bomberos de la Policía trabajaban en la casa tratando de dilucidar el motivo de la ignición, que podría haber sido un desperfecto eléctrico, y del fallecimiento de la mujer que, suponen, sería por asfixia.
La vecina tenía algunas dificultades motrices y dependía de una acompañante para movilizarse, incluso en el lugar había una silla de ruedas. Justamente una mujer fue quien ayer a las 8.30, como lo hacía habitualmente usó sus llaves para ingresar al domicilio, ubicado en la calle Augusto Busso al 50, y se encontró con la triste e impactante situación.
El titular de la comisaría departamental de Macachín, comisario Omar Obholz, habló ayer con LA ARENA y dio algunos detalles del triste caso. «Tomamos contacto a la mañana. Fue después que una mujer, que es cuidadora de día de la víctima, llegó a la casa a la mañana para hacer sus tareas, inmediatamente al entrar se encontró con la casa ahumada», señaló el uniformado.
«De inmediato se dirigió a la habitación donde habitaba la anciana, donde mayor concentración tenía el humo y la encontró ya fallecida a un costado de su cama. Esta señora sufrió una crisis de nervios y debió ser tratada en el Hospital Diego Morón de la localidad, tal es su situación que aún no pudimos hablar con ella porque aún está internada reponiéndose», agregó.

Peritajes.
«La fiscal Cecilia Martiní está a cargo de la investigación. Ordenó la presencia de peritos del área de Criminalística y otros especialista de Bomberos de la Policía. También el cuerpo será sometido a una autopsia. Todos están trabajando en determinar las causas del siniestro y del fallecimiento de esta señora que sería por asfixia», informó Obholz.
Los investigadores ubican la hora del lamentable suceso en horas de la madrugada. «Tenemos el testimonio de un vecino que dijo haber percibido olor a humo a eso de las 6 de la mañana pero que no le dio importancia porque no vio nada anormal. La ignición se circunscribió a la cama donde dormía la mujer y la parte del piso de ése sector, ambos de madera. Sí las paredes estaban negras y toda la casa ahumada aunque sin un solo daño más. Seguramente, según los especialistas, al consumirse el oxígeno el fuego no se propagó», explicó el entrevistado.

Cortocircuito.
En cuanto a las causas del siniestro el jefe de la departamental de Macachín desestimó algunas hipótesis que trascendieron. «De acuerdo a la observación preliminar todo indicaría que el incendio se habría iniciado por un cortocircuito en un enchufe, en el que había al menos dos triples, que estaba en el respaldar del lecho, pero hay que esperar el informe final», indicó.
El jefe policial concurrió de inmediato a Rolón para ponerse al frente de la investigación, de la que participan agentes del destacamento de la localidad, del área de Investigación Científica de la Unidad Regional I, y también un perito de Bomberos de la Policía. Asimismo trabajaron Bomberos Voluntarios de Macachín que fueron convocados para prevenir cualquier eventualidad colateral producto del incendio.