Inicio La Pampa Fallida conciliación

Fallida conciliación

DENUNCIA CONTRA BERTONE

El director regional para la Patagonia de Trabajo de la Nación, Luis Bertone, finalmente se presentó a la audiencia de conciliación en Relaciones Laborales provincial, en el marco de una denuncia realizada por Carlos Ojeda un ex empleado de su coto de caza, quien acusa al empresario por despedirlo sin causa y no abonarle la debida indemnización. Sin embargo, el encuentro no llegó a buen puerto y la disputa seguirá en juicio. «Bertone se presentó por primera vez y alegó que todo esto es una ‘movida política’ por lo cual no se hace cargo del despido», explicó Liliana Pereyra, esposa del trabajador rural.
Este martes Ojeda y el empresario y funcionario nacional se reunieron con el objetivo de solucionar el conflicto laboral que data desde fines del año pasado. Sin embargo, señaló Pereyra, la reunión estuvo lejos de llegar a buen puerto ya que Bertone «no se quiere hacer cargo».
«Bertone se presentó por primera vez porque en las cinco veces que había sido llamado no se había presentado. El alegó que todo esto es una ‘movida política’ por lo cual no se hace cargo del despido. El dice que lo suspendió a mi esposo por 20 días pero nunca no llegó ninguna carta ni tampoco telegrama de despido porque fue verbal», precisó la pareja del trabajador rural en diálogo con LA ARENA.
Tras la denuncia, radicada en diciembre del 2018, «el juez dijo que lo mejor era que nos juntemos y acordemos una suma», recordó la mujer, sin embargo la conciliación entre ambas partes falló por lo que la causa continuará en juicio y será la Justicia quien determine si había relación laboral. Con el objetivo de conocer la palabra de Bertone, desde este diario se intentó en varias ocasiones comunicarse con el funcionario nacional, quien no atendió el llamado.