Inicio La Pampa "Falta a la verdad"

«Falta a la verdad»

REPLICA DE TRAPAGLIA A KOHAN

La diputada provincial María Laura Trapaglia, de Juntos por el Cambio, salió ayer a responderle al ministro de Salud de La Pampa, Mario Rubén Kohan, quien había acusado a la gestión de Cambiemos en el gobierno nacional de dejar una serie de deudas con la cartera de salud pampeana.
«Está faltando a la verdad, dado que los números que figuran en el presupuesto provincial, propuesto por el Ejecutivo Provincial y aprobado por la Cámara de Diputados, reflejan otra cosa. En el caso puntual al que el señor ministro se refiere, sobre el programa nacional Proteger (partida número 4120-135), por ejemplo: en el año 2018 conforme al presupuesto de la Administración Nacional, se detallan para dicho Programa $10.292.322. Mientras que la Administración Provincial, para el mismo concepto del mismo año, detalla pesos 5.000.000.
Ya arrancamos acá con una diferencia importante, entre ambos presupuestos, más del doble, sub-valuando así, los recursos», sostuvo en un parte de prensa.
«Según la Cuenta de Inversión 2018 (recientemente aprobada por la Legislatura Provincial) para el mismo concepto y año se expone cómo presupuestados 67.031.000 pesos, sumando una reestructuración en más de 12.506.239,56 pesos y restando los fondos ingresados de Nación, 17.506.239,56 pesos, nos queda un «pendiente de ingreso» de pesos 62.031.000 pesos.
Ahora yo me pregunto, ¿de dónde el ministro Kohan obtiene el número de 80 millones?
¿Del presupuesto aprobado por los diputados provinciales? Porque el importe detallado en la columna presupuestado de la Cuenta de Inversión es completamente erróneo», argumentó.
Para la legisladora del PRO, el error está en que si, en vez de poner un número de 67 millones, se hubiese puesto el número de 5 millones que dice el presupuesto, la cuenta final no daría 62 millones, sino que daría cero. «Me pregunto si el señor ministro habrá realizado bien la comparación entre lo presupuestado y lo realmente ingresado. Lo dejo a tu criterio», concluyó.