Faltan vacunas contra la meningitis

La falta de entrega de vacunas contra la meningitis por parte del gobierno nacional, se está sintiendo en La Pampa. En el sistema público provincial prácticamente no hay dosis disponibles. El problema radica en un cargamento retenido en la Aduana de Buenos Aires.
La situación fue confirmada por la directora de Epidemiología de la provincia, Ana Bertone, quien señaló que el faltante que primero se conociera en el hospital Centeno de General Pico, en realidad alcanza a toda la provincia.
De momento, no hay fecha prevista para que el cargamento salga del puerto de Buenos Aires y las dosis, unas 400.000 unidades, sean distribuidas en el territorio nacional. En este momento se están cumpliendo los trámites administrativos para que el medicamento siga su curso.
Ante la falta de entrega en los hospitales públicos, algunos padres han recurrido a las farmacias para adquirir la dosis a inocular a sus hijos. Para muchos, el precio de mercado del remedio causó poca gracia: por encima de los 2.000 pesos.
Ante la necesidad de cumplir con esta medida preventiva, la mayoría agachó la cabeza, sacó la tarjeta de crédito y compró la vacuna por su cuenta. “En mi caso, pagué 2.350 pesos”, relató un padre que trabaja en esta Redacción.

Internado.
La directora Bertone confirmó que hay un caso de un niño de corta edad con meningitis en Santa Rosa. Se trata de un bebé de 5 meses que se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas desde hace dos semanas. El bebé permanece con estado reservado.