Inicio La Pampa "Faltaría más equipamiento"

«Faltaría más equipamiento»

TROMBICKI, PROPUESTO PARA JUEZ EN VICTORICA

En la misma Comisión de Peticiones estuvo ayer el abogado Edgardo Javier Trombicki, cuyo pliego recibió el apoyo en forma de dictamen por mayoría. Comunidad Organizada en soledad se manifestará en el recinto.
Para Trombicki se solicita acuerdo para ser designado en el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería en la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Victorica.
El abogado señaló que a la justicia le «hace falta más equipamiento» porque «la pandemia nos obligó a trabajar por teleconferencia. Se está trabajando mucho a distancia. Sin embargo, todos estamos haciendo un esfuerzo a nivel personal para tratar de sortear esto. De a poco está llegando mayor equipamiento y medios técnicos», alentó.

Más equipos interdisciplinarios.
Al razonar sobre el concepto de perspectiva de género indicó que «todos hemos cambiado. No soy el mismo del que era en los ’90, ni en los 2000, ni ahora. Hemos avanzado muchísimo y hemos aplicado mucho de las exigencias que nos demanda la mujer».
En ese sentido opinó que podría trabajarse más con equipos interdisciplinarios. Se empezó a trabajar con la oficina de la mujer, y el contacto es diario. Bregaría por tener una oficina del mismo tenor en mi circunscripción».

Capacitarse en género.
Sobre la Ley Micaela manifestó que «lo que más me llamó la atención fueron las palabras, por ejemplo, en apartados se habla de género masculino. Lo que más voy a tener en cuenta es cuidar el lenguaje que voy a utilizar. Y voy a seguir haciendo capacitación para formarme en género», dijo.
En cuanto a la posibilidad de que haya una Unidad Funcional en Victorica para atender cuestiones de género y niñez, expresó: «»Es necesario y es bueno que haya otra posibilidad. Lo que pueda mejorar el acceso a la justicia, bienvenido sea. Con lo que tenemos ahora nos manejamos bastante bien. Y en este ámbito que es complicado, por supuesto que sería bienvenido».
Preguntado por su posición respecto a la toma de tierras, dijo que «es un tema tan amplio» que prefiere «no plantear mi posición jurídica porque cada situación es particular».