Inicio La Pampa Familia achense recibió donaciones

Familia achense recibió donaciones

FUERTE MOVIDA SOLIDARIA

Maira Castillo, y sus hijos de 10 y 4 años, han recibido una importante respuesta de parte de diferentes sectores de la localidad. Los vecinos se sumaron a la movida solidaria promovida a través de las redes sociales, y en algunas horas recibieron numerosas donaciones.
En diálogo con LA ARENA Maira Castillo (35 años) no encontró palabras para agradecer la ayuda que está recibiendo de todos. No quiso dar nombres para evitar quedar mal con alguien, pero mencionó que desde las escuelas donde asisten sus hijos, acción social de la municipalidad y otros organismos, están acompañándola desde el momento que ocurrió el siniestro.
En ese sentido indicó que hasta le prestaron un departamento para que pudiese vivir por el lapso de unos meses, y de esta manera estar en condiciones de establecerse en otro lugar.

Gratificante.
«La verdad que recibimos todo, ropa, calzado, mercadería y dinero. Ahora tendré que trabajar para arrancar de cero, principalmente en lo que hace las cosas más grandes, como son muebles, cocina, heladera. Tengo que empezar de nuevo, amoblar nuevamente nuestra casa», dijo.
Mencionó que «el hecho de encontrarme de un día para el otro sin nada, y pocas horas después encontrar el apoyo y la solidaridad de la gente, realmente es muy gratificante. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos, incluso amigos, compañeros de trabajo y familiares. Muchos donaron ropa que le quedaba chica a mis hijos, así que decidimos volver a donarlo a un oratorio para que llegue a quien lo necesita», agregó.

Incendio.
Maira también se refirió al incendio originado en el departamento que alquilaba junto a sus hijos, ubicado en calle Garrido al 400, entre Balcarce y Segovia, al norte de la localidad. Respecto a lo ocurrido, aclaró que en realidad cuando comenzó ella se encontraba sola, durmiendo.
«Había llegado de trabajar, así que tiré un rato a dormir la siesta, cuando en un momento me desperté por el olor y el humo que había. Me levanté y observé que las llamas provenían de la parte de abajo del departamento, donde hay un garaje. Así que sólo atiné a agarrar la billetera donde tengo los DNI de mis hijos, y salí de allí como pude. Afortunadamente estaba sola», dijo.