Inicio La Pampa ¿Cómo sigue la búsqueda de los pescadores desaparecidos?

¿Cómo sigue la búsqueda de los pescadores desaparecidos?

SIGUE LA BUSQUEDA DE DOS PESCADORES EN EL LAGO CASA DE PIEDRA

Los integrantes del Comité de Crisis, creado para optimizar la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos, este domingo durante la quinta jornada, hicieron su trabajo pero no se lograron resultados positivos. Familiares de los hombres buscados decidieron acampar a la vera del lago de Casa de Piedra. El viento volvió a complicar las acciones dentro del espejo de agua.
Ayer a última hora, LA ARENA habló con el jefe de la Unidad Regional IV, el comisario general Juan Mercado, quien encabeza el grupo de policías pampeanos que participa de esa tarea. «Lamentablemente no tuvimos resultados positivos. Hasta el mediodía el lago estuvo planchado, pero desde las 14 horas comenzaron a correr ráfagas de unos 50 km/h desde el noroeste, que dificultó los trabajos de Prefectura», reveló.
Los integrantes del grupo de rescate están en permanente contacto con el fiscal de Catriel y el fiscal pampeano Juan Bautista Méndez. Para hoy, aunque hay pronósticos de fuertes vientos en la región, prevén la llegada de un equipo de buzos, como novedad.
Las tareas mayormente fueron por la costa en la zona de la jaula de truchas, donde apareció el cuerpo del ex policía de La Pampa, Eduardo Aránguez. «El lago es inmenso, y todos los que estamos caminamos por la costa, entre ellos los mismos familiares, e incluso los puesteros que conocen la zona», agregó el jefe de la UR IV de la Policía pampeana.

La familia presente.
Un detalle que le pone dramatismo a la problemática es la presencia de familiares y amigos. «La familia de las dos personas que continúan desaparecidas estuvieron acá. Han decidido acampar a la vera del lago, en el Puesto Pardo, en cercanías de la Villa de Casa de Piedra», informó la policía.
«Hemos hablado con ellos y, más allá de las urgencias y la tremenda situación que están viviendo, entienden las dificultades. Mañana temprano reiniciaremos la búsqueda», confirmó Mercado.

La búsqueda.
El lunes a la mañana, Eduardo Aránguez se había internado en el lago a pescar con su hijo Darío y su sobrino Moisés Durán, quienes hasta anoche se encontraban desaparecidos. Se sabe que por la tarde hubo fuertes ráfagas de viento en la zona, por lo que una de las hipótesis es que pudo haber hecho colapsar a la embarcación. Desde el entorno de las tareas de búsqueda admiten que a medida que pasan las horas las posibilidades de hallarlos con vida disminuyen.
En estos días el viento, que arreció desde el viernes, ha sido un protagonista indeseable, y lamentablemente los pronósticos señalan que estas condiciones climáticas continuarán en los próximos días. Tal es así que el día anterior Prefectura no autorizó la entrada de embarcaciones al espejo y los rastrillajes se hacen por la costa.
A pesar de estas circunstancias son incesantes las tareas que llevan adelante agentes de Prefectura, Bomberos, Defensa Civil, Policías de ambas provincias. A estos fines destacaron en la zona buzos, canes, un dron, botes y un avión.