Inicio La Pampa Pintadas en una vivienda

Pintadas en una vivienda

REALIZARON ESCRACHE EN LA CASA DE BARABASCHI

(General Pico) – Familiares de Santiago Barabaschi, el joven que está imputado en una causa de abuso sexual, denunciaron que realizaron pintadas en el frente de la vivienda familiar. Todas las leyendas apuntaron contra el acusado, y las plasmaron en las paredes de la vivienda, en los vidrios y hasta en un portón de chapa.
Por este hecho, la familia Barabaschi radicó una denuncia en la fiscalía temática de delitos contra la propiedad. La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscala Verónica Campo.
Durante la mañana de ayer trascendió un video de una cámara de seguridad, en el que se pudo ver a dos mujeres en la vereda del domicilio, realizando pintadas con un aerosol. Esto habría permitido identificarlas.
El 8 de octubre, el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, hizo lugar al recurso de Hábeas Corpus que presentó el defensor Mario Aguerrido, y ordenó la inmediata libertad del imputado, quien permanecía detenido desde el 6 de julio de 2018, día que fue denunciado el hecho.
El defensor argumentó que el 6 de octubre se agotó el plazo de la prisión preventiva dispuesta en su contra (un año y tres meses), tal lo establece el artículo 251 del Código Penal (CP). También destacó que esa norma estipula que «una vez vencido el plazo no podrá dictarse una nueva medida de coerción».
Los jueces Hugo Díaz y Elena Fresco, hicieron lugar a este planteo, otorgaron la libertad al imputado y ordenaron entregarle un botón antipánico a la víctima.
En el mes de septiembre, el Tribunal de Impugnación Penal invalidó el fallo de la Justicia piquense que condenó a Barabaschi a seis años de prisión, y ordenó que se realice un nuevo juicio en su contra.