Inicio La Pampa Los familiares de Nicolás Llovio niegan un suicidio

Los familiares de Nicolás Llovio niegan un suicidio

POR LA MUERTE DE LLOVIO APUNTAN CONTRA LA NOVIA

Mientras la Justicia orienta al suicidio la hipótesis de muerte de Nicolás Llovio (26), familiares del joven fallecido el sábado a la mañana se juntaron ayer lunes en la Ciudad Judicial para expresarle a la fiscala Cecilia Martiní que tienen fundadas sospechas sobre la veracidad de esa versión. «Nosotros creemos que la novia tuvo que ver porque él sufría su violencia», indicaron.
Cerca de las 9 de la mañana de ayer, más de una decena de familiares, amigos y vecinos del joven que murió el fin de semana en una casa del Pasaje Olguín, del barrio Matadero, se congregaron para pedirle a Martini que se tenga en cuenta su testimonio.
«Nosotros no queremos que se archive la causa y quede como que se suicidó, porque él estaba lleno de vida, no hubiera hecho eso. No es cierto que tenía cortes de intentos de suicidio, la novia una vez le clavó un tenedor en el cuello», contaron a LA ARENA familiares directos del joven que prefirieron preservar su identidad.
En esa línea, dejaron en claro que su principal sospecha es contra la pareja del joven. «El no nos quería decir nada pero nos empezamos a dar cuenta que algo pasaba, que ella lo tenía sometido a situaciones de violencia. Supuestamente la chica ahora está embarazada y por eso él ponía excusas cada vez que le preguntábamos si le estaba pasando algo», agregaron.

«No se suicidó».
Mientras esperaban ser atendidos, los familiares de Llovio colgaron carteles en la Ciudad Judicial con la consigna «Justicia para Nicolás Llovio», e insistieron en que «nunca se pudo haber matado». «¿Si supuestamente él se quiso suicidar por qué fue corriendo hasta la salita para intentar salvarse? No tiene sentido lo que dicen», consideraron.
Luego de algunos minutos de espera un secretario judicial de la Fiscalía invitó a tres hermanos del joven fallecido a una entrevista con Martini, donde le expresaron su punto de vista respecto de la situación. «Nosotros tenemos tres testigos que están dispuestos a declarar porque vieron las situaciones de violencia a la que estaba sometido mi hermano con esta chica. Incluso hablamos con una ex pareja de ella que también sufrió su violencia», contaron.
La muerte de Llovio ocurrió en la madrugada del sábado pasado cuando, de acuerdo a versiones policiales, el joven de 26 años discutía con su pareja en la vivienda ubicada en el Pasaje Olguín entre Blanco Encalada y Sequeira. Supuestamente el joven se habría clavado un cuchillo en la zona de las tetillas para luego correr hasta la posta sanitaria ubicada a metros de la vivienda. Minutos después murió desangrado.
Tras analizar el cuerpo, los forenses determinaron que las heridas cortantes fueron autoinflingidas por el joven, por lo que cobró fuerza la hipótesis del suicidio, rechazada por la familia de Llovio.

Piden detención.
Durante la mañana, finalmente pudieron brindar declaración testimonial la madre del joven fallecido, una vecina de la vivienda donde ocurrieron los hechos y una hermana. «Nosotros pedimos la detención preventiva de la novia y del padre de la novia, que también lo maltrataba. Tenemos miedo de que estando en libertad puedan entorpecer la investigación», afirmaron al salir de la Fiscalía.
Ahora se debe aguardar si la fiscala considera como cierto el riesgo y toma alguna determinación en función del aporte que hicieron los familiares a la pesquisa para dilucidar las eventuales responsabilidades de la muerte del joven.