Inicio La Pampa Familias achenses denunciaron a la empresa Eco Viviendas SRL

Familias achenses denunciaron a la empresa Eco Viviendas SRL

ESTAFA SUPERA EL MILLON DE PESOS

(General Acha) – La empresa cordobesa Eco Viviendas SRL fue denunciada por al menos cuatro familias de General Acha que aducen haber sido engañadas con el incumplimiento de la construcción de casas prefabricadas. Las denuncias fueron hechas en Fiscalía local y en la oficina de Defensa del Consumidor. El monto de las estafas asciende a un millón de pesos.
La noticia fue confirmada por la encargada de Defensa del Consumidor, Lorena Souble quien, luego del estudio de los contratos firmados por los damnificados y la veracidad de los mismos, inició las audiencias conciliatorias entre las partes involucradas. Con la notificación enviada, la empresa tiene un plazo de cinco días hábiles para dar respuesta al incumplimiento de los contratos firmados entre 2017 y 2018.
La empresa constructora de viviendas prefabricadas, tiene una muy buena reputación en varias provincias del país, motivo por el cual, a través del marketing digital, llegaron a General Acha en 2017 donde firmaron varios contratos con familias de la localidad para la construcción en seco de viviendas.
Los vecinos y vecinas, con el sueño de tener su «casa propia» firmaron los papeles que les indicaba que debían cubrir un cierto porcentaje del total de la casa para que les trajeran la vivienda. En algunos casos entregaron hasta vehículos más el pago de algunas cuotas para cubrir ese monto. Otra familia recibió el llamado indicando que hicieran la platea que en 15 días le traían la casa. Nunca más aparecieron.

Letra chica.
Soublé indicó que «muchas veces ocurre que firman los papeles sin leer lo que realmente dice en las llamadas «letras chicas» y es ahí cuando ocurren los engaños». Además, sostuvo que «en este caso una de las familias entregó dinero en efectivo, pagó algunas cuotas y entregaron un vehículo para llegar al porcentaje indicado para que les traigan la casa y nunca más aparecieron ni les atendieron el teléfono».
A raíz de las denuncias judiciales interpuestas y de las audiencias conciliatorias establecidas, la empresa se comunicó con dos de las familias y les ofreció resarcir con 30 mil pesos y el envío de paneles y cielo raso.
Las denuncias están a cargo del Fiscal Raúl Miguez Martín quien avanza con las investigaciones pertinentes mientras, se espera que aparezcan más familias damnificadas.