Inicio La Pampa Favaloro, candidato para nuevos billetes

Favaloro, candidato para nuevos billetes

El médico René Favaloro es uno de los principales candidatos a ser una de las figuras que protagonizarán los billetes de curso legal en nuestro país, cuando dejen de imprimirse los actuales, que reflejan animales de la fauna autóctona.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se reunió ayer con el presidente del Banco Central, Sergio Pesce, con el objetivo que el legislador registre la firma que figurará en el futuro papel moneda.
El gobierno de Alberto Fernández confirmó que los animales autóctonos de la gestión Macri serán reemplazados por personas.
Durante el encuentro, Massa y Pesce discutieron sobre las posibles figuras que serán homenajeadas una vez que se dejen de imprimir los que están ilustrados con animales, en junio de este año.
Entre otros aspectos se trató la paridad entre la cantidad de diseños que llevarán las imágenes de hombres y mujeres.
Pero hay un nombre de un argentino, no precisamente un prócer de antaño, sino una figura mundial bien actual, que podría ser uno de los principales candidatos a figurar en uno de los nuevos billetes.
Según publicó Infobae, en la reunión entre Massa y Pesce quedó clara una preferencia en común: se trata del reconocido cardiocirujano René Favaloro: el creador de la técnica del by pass coronario que ha salvado millones de vidas en todo el mundo.
Favaloro, con pasado en La Pampa, puntualmente en Jacinto Aráuz, donde reemplazó en 1950 al médico del pueblo, y ejerció de médico rural, junto a su hermano, es el primer nombre que surgió de una serie que busca exponer a argentinos destacados.
Reconocido a nivel mundial, trabajó más de 12 años en el pueblo pampeano donde alcanzó a observar con sus propios ojos la dura vida de los pobladores y a interesarse por cada uno de ellos. Fueron sus primeros pasos como médico y los determinantes para ser uno de los más destacados del mundo.
Los billetes de animales, apunta el medio porteño, todavía están en marcha y las órdenes vigentes, dijo Massa durante la reunión, se terminarán de agotar en junio de este año, cuando se empezará a delinear la serie de billetes nuevos.