sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Feito propone obra pública y la generación de empleo

Feito propone obra pública y la generación de empleo

EL LEMA DEL FREJUPA EN LONQUIMAY ES "TRABAJAR, HACER Y CRECER"

El candidato a intendente de Lonquimay por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Manuel Feito, señaló que el lema de su equipo de trabajo -en caso de ser gobierno a partir de diciembre- es «trabajar, hacer y crecer» y ese, agregó, «es nuestro gran eje, invertir la mayor cantidad de horas de trabajo para que los resultados de la gestión sean los mejores».
Feito (27 años), quien en febrero se impuso en la interna peronista al prepostulante Leonardo de la Iglesia, encabeza la lista del Frejupa que en las elecciones del domingo se medirá al frente Cambiemos que a nivel local lleva a María del Valle Pérez como candidata a jefa comunal. Quien gane reemplazará a Luis Rogers, quien ocupa el cargo hace casi 12 años.
El postulante peronista dijo que quiere ser intendente «porque hace mucho me vengo preparando para esto, porque es un sueño para mí, y llegar a la candidatura es un honor y un orgullo, porque amo Lonquimay y porque creo que los lonquimayenses somos los que nos tenemos que poner en marcha y trabajar con la verdad y la transparencia para disfrutar el Lonquimay que nos merecemos».
Aseguró que hace varios años viene «trabajando en política, desde la militancia (en el vernismo) que fue siempre mi espacio y hoy, por decisión del PJ, soy la persona que encabeza la lista».
«Es un reto muy interesante, el más importante de mi vida, cargado de muchísima responsabilidad para la cual me vengo preparando fuertemente: me formé, obtuve mi título de abogado e hice experiencia a través de casi 10 años de trabajo en la administración pública, desde el mostrador de la municipalidad, hasta el equipo de Carlos Verna; trabajo que todos los lonquimayenses conocen, y que es un gran punto a favor de cara a la gestión municipal que proponemos», agregó.

Principales propuestas.
Manu Feito manifestó que hoy Lonquimay «es una localidad que está en el momento justo en materia de crecimiento, y para lograr esto, nuestra propuesta, o lo que consideramos que le podemos aportar a ese faltante, es un equipo con muchas ganas de trabajar, con capacidad para solucionar los problemas y con ansias de subir la vara».
«Estos cuatro años, si nos toca gestionar, la propuesta es hacer que Lonquimay logre mucha obra pública, generación de empleo, crecer y alcanzar lo que tanto soñamos, lo que nos merecemos», agregó.
Sobre los ejes principales donde apunta su gestión es a «la generación de trabajo genuino, trabajo privado del bueno, del que a Lonquimay le hace falta, no esperar que venga una empresa a traernos soluciones, sino generarlas nosotros, con nuestra gente. En Lonquimay, por suerte, gente capacitada y con ganas de trabajar sobra, así que hay que ser activo y generar los procesos necesarios para crear el empleo genuino desde la localidad».
También señaló como prioritaria la obra pública. «Proponemos desde una plaza central nueva, hasta asfalto, cordón cuneta y el mejoramiento de nuestras instituciones intermedias, por nombrar algunas, y para eso tenemos una ventaja, y es que una vez estando en gestión vamos a tener el apoyo de la Provincia, la fórmula de (Sergio) Ziliotto encabezando nuestra lista nos da la tranquilidad de que, sabiendo como es su modalidad de trabajo y su seriedad para con las diferentes localidades, vamos a tener ese acompañamiento que necesitamos para dar el empujón grande a Lonquimay».
Como tercera medida mencionó la gestión de gobierno, «la gestión municipal, el orden, el superarse desde el primer día, trabajaremos para que desde el 10 de diciembre los servicios que se prestan a los vecinos sean el mejor servicio posible, desde la atención del mostrador, hasta la gestión de una licencia comercial, que sea un servicio ordenado y responsable, que dé gusto a cada vecino».

Apoyo de Ziliotto.
Consultado si habló con Ziliotto de alguna obra primordial para Lonquimay, señaló: «Sí, Sergio nos acompaña desde el principio, y en cada paso hemos recibido como equipo, todo su apoyo y su predisposición. Logramos mantener reuniones en Santa Rosa, y la semana pasada tuvimos su visita al pueblo».
Señaló que lo mejor de su recorrido por la localidad «fue ver el compromiso que tiene con nuestro pueblo y nuestra lista, en cada institución o cada charla se detentaba su conocimiento respecto a nuestras propuestas. Lo mejor de todo fueron sus anuncios, nos dio la alegría de confirmar la ejecución de algunas de nuestras propuestas, como la remodelación de la plaza central, la creación de una cooperativa de servicios para brindar Internet y TV por cable y la universidad virtual. Son hechos históricos para Lonquimay, y realidades que merecen soluciones rápidas, que con el apoyo de Ziliotto, sabemos que vamos a lograr».