Inicio La Pampa "Feliz cumpleaños amigo Carlos Verna"

«Feliz cumpleaños amigo Carlos Verna»

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, saludó este viernes al ex primer mandatario pampeano, Carlos Alberto Verna, que cumplió 74 años.

«Feliz cumpleaños amigo Carlos Verna», escribió el actual gobernador en sus redes sociales oficiales junto a una foto que lo muestra juntos a los dos.

Enseguida, el posteo tuvo una relevante repercusión de usuarios que reaccionaron la publicación y comentaron con mensajes de apoyo y aliento para ambos.

«Muy feliz cumpleaños Carlos Verna», comentó la usuaria Vane Sa.

«Feliz cumpleaños Carlitos», acotó Silvia Schneider.

«Un gran abrazo compañero, muchas felicidades, los quiero mucho», posteó Silvia Dieser.

Verna nació en América (Buenos Aires), hizo la Primaria en González Moreno, y la Secundaria en el Domingo Savio de Santa Rosa.

Es ingeniero civil y empezó su carrera política en 1983 cuando fue ministro de Obras Públicas del entonces gobernador Rubén Hugo Marín.

Entre los años 1987 y 1993 fue intendente de General Pico, entre 1993 y 2003 ocupó la banca de senador y entre 2009 y 2015 la renovó.

En el 2015 fue electo gobernador y en el 2018 se le diagnosticó un cáncer de huesos que lo alejó de la posibilidad de una reelección. Hoy, el cargo quedó a manos de su amigo y compañero partidario Sergio Ziliotto.