Inicio La Pampa Feministas en Villa Germinal

Feministas en Villa Germinal

Organizaciones feministas conmemorarán el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades en el barrio Villa Germinal. «La iniciativa se enmarca en la militancia del feminismo territorial, con el objetivo de visibilizar a todas las mujeres santarroseñas y llegar a los barrios con propuestas e información», explicaron.
Según informaron a través de un comunicado de prensa, el evento está organizado por el Movimiento «Libres Mariposas» y «Diario Digital Femenino», y se realizará hoy a partir de las 11, en el salón de la Comisión Vecinal de Villa Germinal, ubicado en Errecalde, entre Francia y Alemania.
La jornada, destacaron, «cuenta con el apoyo de otros grupos de militancia, siempre territorial, con el aval y acompañamiento de organismos como en el caso de INTA, que brindará durante la actividad información sobre: Huerta. Compostaje. Aromáticas. Conservas. Alimentación saludable. Chacinados ovinos. Comercialización agricultura familiar».
A su vez, también estarán presentes profesionales de la Salud «con información sobre pre y post parto, primeros auxilios para accidentes domésticos, técnicas de RCP y control de presión y nivel de glucosa. Además, habrá información para personas mayores sobre medicamentos, turnos, registros y trámites, entre otras actividades.