Inicio La Pampa La Feria del Regalo vuelve a la plaza

La Feria del Regalo vuelve a la plaza

El intendente electo Luciano Di Nápoli destrabó uno de los primeros conflictos que podía surgir al inicio de su gestión al frente de la Municipalidad. Se trata de la tradicional Feria del Regalo, la cual generó enfrentamientos entre la intendencia de Leandro Altolaguirre y los artesanos, quienes insistieron en que el evento se realizara en la plaza San Martín.
Fuentes consultadas por LA ARENA explicaron que referentes del Colectivo de Artesanos, que son los que resistieron en la plaza los últimos años, se reunieron con Luciano Di Nápoli, quien asumirá el 10 de diciembre, «con la intención de acercar posiciones para organizar de la mejor forma posible la feria de este año».
En ese sentido, anticiparon que se «acordó realizarla en la Plaza San Martín, donde se consensuó la participación de 400 artesanos y manualistas y «está garantizado el lugar para todos ellos». A su vez, el acuerdo se realizó «respetando los parámetros de la organización» que se encuentran vigentes y que en su momento fueron «propuestos por el gobierno saliente». De esta manera, el «50% de los lugares serán para artesanos y el 50% para manualistas».
De todas formas, esto «se va a revisar a partir del próximo año, teniendo en cuenta la fecha de asunción de Di Nápoli y el comienzo de la feria». Según explicaron, la feria comenzará el 18 de diciembre, tan solo ocho días después de la asunción del intendente electo.

Puestos y fiscalización.
Por otra parte, en cuanto a los stands que se instalarán una vez más en Plaza San Martín, explicaron que «ninguna feria de tal magnitud garantiza semejante cantidad de puestos. Lo más común es que cada artesano o manualista se lleve su propio puesto».
En relación al proceso de fiscalización, agregaron que «es algo que lo va a resolver el Consejo de Manualistas y el Consejo de Artesanos, que está en disputa legal, ya que la convocatoria para la elección de sus integrantes se realizó sin la convocatoria correspondiente a todos los artesanos empadronados».
Con respecto a este último aspecto, hoy a partir de las 9.30 los artesanos realizarán una conferencia de prensa frente a la Municipalidad y entregarán un reclamo administrativo por la elección en el Consejo de Artesanos. Según dejaron trascender, se enteraron que «entre gallos y medianoche se reunieron y realizaron la elección en el Consejo, sin invitar a todos los artesanos empadronados, situación de irregularidad que denunciamos».