Inicio La Pampa La feria en duda

La feria en duda

Una interna se desató en el grupo de feriantes que participan del paseo que habitualmente realiza la Municipalidad de Santa Rosa. Al parecer, algunos de sus integrantes estaría pensando en realizar una «feria privada» ante la postura cautelosa que adoptó la Municipalidad de Santa Rosa por el aumento de casos en la capital pampeana.
Integrantes del colectivo dialogaron con LA ARENA y contaron que «se lanzó una propuesta y algunos están pensando en realizar una feria privada en una quinta». Según su versión, esto ocurrió debido a que desde la comuna les dijeron que por esta semana «no hagan ninguna feria por la cantidad de casos».
«Gente, ¿y si se unen y hacen una feria comunitaria privada? Buscan un lugar, quinta, patio grande, etcétera. Le meten a full a las publis, hacen promos, ofertas o lo que venga y listo ¿Por qué depender de la Muni?», fue el mensaje disparador que envió uno de los feriantes. La propuesta habría tenido una buena recepción por parte del resto.
Sin embargo, este diario pudo saber que en realidad las aguas estarían «divididas» y hasta anoche la idea se debatía, con «gente a favor y con gente en contra». La versión que hicieron llegar a este diario expresaba preocupación ante los casos de coronavirus que se registraron en Santa Rosa. «Ayer hubo 27 casos y quieren hacer una, son un poco egoístas», sostuvieron.

«Es injustificado».
Fuentes oficiales consultadas por LA ARENA aclararon que para realizar una feria privada es necesario encarar un proceso administrativo para obtener una habilitación, donde se evalúa la factibilidad y viabilidad. «Si no se cuenta con eso, tienen legalidad cero», afirmaron.
En ese sentido, aclararon que deben contar con una serie de condiciones para lograr esa habilitación, las cuales demoran un tiempo. A su vez, plantearon que se trata de una actitud «injustificada» porque ya se realizó una feria este fin de semana que pasó. «No les estamos diciendo que no hagan más ferias, sino que esperen por lo menos una semana por la situación epidemiológica de la ciudad», explicaron.
Finalmente, aclararon que «si llegan a avanzar con esta propuesta y no cuentan con la habilitación correspondiente, lamentablemente se exponen a que intervenga la Policía y les inicie una causa por incumplir con las normas establecidas por las autoridades provinciales».