Feria Provincial del Libro: “Superó altamente las expectativas”

La Segunda Feria Provincial del Libro se desarrolló durante los pasados jueves, viernes y sábado en la ciudad de General Pico, jornadas donde el público pudo disfrutar de talleres, presentaciones de libros, conferencias, capacitaciones, actividades artísticas, musicales y lúdicas, entre muchas otras opciones.

La Secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, charló con LA ARENA y dijo que el balance de esta segunda edición es “muy bueno”.

“Fue una experiencia muy buena, superó altamente las expectativas, circularon alrededor de 2.000 personas en los tres días y el sábado a la tarde hicimos una preciosa actividad en el Barrio Rucci. Hubo un recital de música, leímos, sorteamos libros y terminamos tomando la leche en la escuela Nº 263 con 100 chicos de la zona y del Barrio Malvinas Argentinas”, detalló.

“La feria concentró en el Centro Cultural Médano gente del sector de la ciencia y del sector de la cultura. El día jueves fue más escolar, mientras que el viernes y sábado fue cuando se acercaron los jóvenes y las familias. El sábado era como un paseo de fin de semana, se sumaron vendedores y horticultores”, agregó la funcionaria.

Maggio afirmó que el mejor resultado del evento fue “la habilitación de un espacio público pleno para la gente”, tal como definió al “roce, el encuentro y la circulación que se dio entre las personas asistentes” más allá de las actividades puramente literarias.

No sólo la amplia concurrencia de público fue un dato a destacar, sino que las ventas también arrojaron resultados muy positivos. “En los próximos días vamos a estar dando las cifras pero puedo adelantar, por ejemplo, que el local de “Arte Propio”, que pertenece a la Secretaría de Cultura, facturó entre $15.000 y $20.000″, anunció la responsable provincial del área de Cultura.

La Feria Provincial del Libro, que ya tuvo su primer encuentro en el mes de abril en la localidad de Gobernador Duval y cerrará con otro más en Santa Rosa programado para octubre, es organizado por la Secretaria de Cultura de La Pampa pero también cuenta con el apoyo de otros actores e instituciones como el Consejo Profesional de Inversiones, la UNLPam, la Editorial Cooperativa “7 Sellos”, distintos gremios y comercios privados.

Maggio cerró expresando su felicidad y la de su equipo de trabajo “porque la feria supera el hecho literario y científico para convertirse en un hecho cultural de construcción colectiva”. Como prueba de ello, “de ese fruto de una semilla que queda”, aseguró que acordaron con el intendente de General Pico, José Luis Rainone, para que siga realizando cada año una feria local, tal como ocurrió en Gobernador Duval, donde la semilla fue la creación de una Biblioteca Popular que está en plena conformación.

Fotos: Facebook Adriana Maggio.