Inicio La Pampa Fernanda Alonso confirmó a su gabinete

Fernanda Alonso confirmó a su gabinete

LA INTENDENTE ELECTA DE GENERAL PICO PRESENTO A SUS CINCO SECRETARIOS

Fernanda Alonso, intendente electa de General Pico y actual ministra de Desarrollo Social de La Pampa, presentó ayer a la tarde a la parte central de su próximo gabinete, al dar a conocer a los cinco secretarios que la acompañaran en su gestión local. Además se refirió al trabajo de transición, aseguró que algunos funcionarios actuales continuarán en su gobierno, y destacó que la relocalización del refugio canino, será uno de los temas centrales.
El gabinete local estará conformado por: Jorge Gabba, como secretario de Obras Públicas; María Daniela Cabrino, en Desarrollo Social; Luis Anconetani, en Economía (actual secretaría de Hacienda); Pablo Pildain, en Gobierno y Alberto Campo, en Servicios Públicos. Estos nuevos funcionarios reemplazarán a los actuales, Edgardo Guazzaroni, Daniel López (será el viceintendente), Ricardo Biglia, Belén Lavecchia y Raúl Angiono, respectivamente.
«Es un equipo totalmente nuevo, no así para abajo. Hay gente que está y que va a continuar», señaló.
En cuanto a las secretarías, dijo que aún se trabaja en la denominación de cada una de ellas, y que puede haber algún cambio en el actual organigrama, en el sentido que un área pase a funcionar bajo la órbita de otra secretaría.

Transición.
Alonso se refirió también al trabajo que hizo junto al actual intendente Juan José Rainone, en el marco de esta transición de gobierno, en la que se han «trabajado algunos temas que son importantes», como lo es un «documento preliminar para que Pico tenga su plan estratégico de Desarrollo Local».
«Si bien Pico tiene el Plan Urbano y documentos que se lograron con la participación de la gente, estamos trabajando en ese plan estratégico de desarrollo y en cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento cotidiano, con los servicios que se brindan desde la Municipalidad, siendo que para nosotros son una prioridad y buscamos la mejora continua en su calidad. Es una continuidad de gobierno, va a ser un municipio que va a estar sumamente ordenado desde lo económico, y tengo la tranquilidad que el actual intendente trabajó en ese sentido y en una época de crisis y de decisiones económicas a nivel nacional que repercutieron en las arcas municipales, y eso lo pudo resolver gracias a un gobierno provincial que estuvo ante las necesidades de acompañamientos financieros», agregó.

Refugio y participación.
Desde hace un tiempo, Alonso trabaja en forma conjunta con demás municipios norteños, en un proyecto de hotelería canina regional que se instalará en la localidad de Metielo, y que supone el traslado del actual refugio que está emplazado en el barrio Carlos Berg. Este proyecto despertó críticas de algunas entidades proteccionistas, que se oponen al encierro de los animales.
«Seguimos trabajando, estamos en una instancia donde lo que debe seguir es involucrar a todos los sectores que tienen interés en el tema, como un plan integral de abordaje de cuidado de la fauna urbana, donde uno de los puntos es la relocalización de este refugio que está en el medio de la ciudad», indicó.
Alonso, al ser consultada sobre las acciones y planes de gobierno de la actual gestión que se buscarán continuar y profundizar, confirmó la continuidad del Proyecto del Presupuesto Participativo.
«Tenemos el tercer año de gestión del Presupuesto Participativo, y lo vamos a potenciar. También pretendemos que haya un proyecto participativo destinado específicamente a jóvenes, a un segmento que descree de la política y queremos que se involucren. Se trata de incorporarlos a la gestión. Además vamos a incorporar la innovación pública en todas las áreas. Se tienen que incorporar cuestiones que tienen que ver con la digitalización, la accesibilidad y prestación de los servicios», explicó.

Elecciones en General Pico
En las elecciones nacionales del último domingo, en General Pico, el Frente de Todos apenas aventajó por 4 puntos porcentuales a la boleta de Juntos por el Cambio. Esto enojó el gobernador Carlos Verna, que dijo que el sector que aglutinó al Justicialismo y al kirchnerismo, hizo en Pico una muy mala elección. Consultada sobre el resultado piquense, Alonso señaló que se deberán analizar aciertos y errores.
«Pudimos sostener en las tres elecciones la misma cantidad de votos, y el que se sumó a votar en octubre, decidió acompañar a la fuerza que salió en segundo lugar y esto hizo que sumara votos y a nosotros nos dejó en el mismo lugar en el que veníamos estando, con 18 mil votos de promedio. Haremos un análisis internamente como Frente de Todos, en los próximos días, como para trabajar cuales fueron los aciertos y errores y que hizo que no se sume gente a acompañarnos y que sí optó por la segunda fuerza. Lo positivo es que vamos a tener un gobierno nacional que es afin al gobierno provincial y al local, y nos va a facilitar la gestión. La Pampa no iba a resistir 4 años más de Macri», finalizó.