Fernanda Alonso visitó La Adela

LA MINISTRA PRESIDIO EL CONSEJO DE LA NIÑEZ Y ENTREGO APORTES

La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, visitó La Adela para, entre otras cosas, presidir la decimoctava sesión del Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia, espacio que preside. También aprovechó la visita para entregar créditos para microemprendimientos locales y aportes al municipio destinados a programas sociales.
El encuentro se realizó el pasado martes en el colegio secundario. La jornada contó, además de Alonso, con la participación del subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el intendente local, Juan Barrionuevo, la responsable del Área de Desarrollo Social Municipal, Gabriela Vissani, la secretaria del Consejo y directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Marta Fernández, el defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meaca, jóvenes representantes de niños, niñas y adolescentes de las diferentes regiones de la Provincia, miembros del Poder Judicial, de organizaciones de la sociedad civil, entre otros.
El temario incluyó el trabajo en comisiones, que abordan diversas temáticas relacionadas a embarazo adolescente no deseado; consumo problemático de drogas; o la comisión legal y técnica que trata diferentes temas, como la reforma de la Ley N° 2703.
Asimismo, se trató el nuevo proceso de elección de los representantes de niños, niñas y adolescentes, el tercero desde que comenzó a funcionar este Consejo, que implica una serie de acciones escolares del nivel secundario, locales y regionales, para su desarrollo durante la segunda mitad del corriente año.

Actividades locales.
Luego de este encuentro se realizó la entrega de créditos por más de 160 mil pesos a familias de la localidad, destinados a microemprendimientos de la secretaría de desarrollo social, con el respaldo del Municipio.
El municipio recibió fondos por 112 mil pesos para llevar adelante programas del Área Social del Municipio. Se recibieron dos programas para “fortalecimientos deportivos”, uno fue para el Club Deportivo y Cultural La Adela y otro para una escuela deportiva del municipio.
Luego, el intendente Juan Barrionuevo junto a la ministra Fernanda Alonso, recorrieron las instalaciones de la pileta climatizada municipal, donde le impusieron de las actividades que se realizan y de algunas necesidades para las personas con imposibilidades motoras, para las cuales la ministra comprometió su ayuda.
El recorrido continuó en el CECLA y el albergue en plena construcción, donde la funcionaria dijo estar “maravillada” del lugar. Más tarde la ministra se reunió con el jefe comunal en su despacho “desde donde se llevó más proyectos para la localidad”.