Inicio La Pampa Fernanda Alonso volvió al municipio

Fernanda Alonso volvió al municipio

INTENDENTA PIQUENSE CUMPLIO CON AISLAMIENTO

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, ayer a la mañana regresó a la gestión luego de cumplir la cuarentena obligatoria por coronavirus tras viajar a Chile a un encuentro de líderes de Latinoamérica.
Alonso mantuvo un encuentro con el fiscal general Armando Agüero y el jefe de la Unidad Regional II de Policía, comisario Cristian Dupuy. Finalizada esta reunión, se entrevistó con los secretarios municipales. Se trató de la primera aparición pública de la titular del Ejecutivo, tras el aislamiento que tuvo que hacer por su viaje a Chile. Según informó no manifestó síntoma alguno de Covid-19.
Si bien Alonso estuvo permanentemente en contacto telefónico y online con sus más estrechos colaboradores, siguiendo muy de cerca todo lo que está ocurriendo en la ciudad, ayer pudo volver a concurrir al municipio.
La primera reunión que mantuvo la intendenta fue con Agüero y Dupuy, con el objeto de analizar cómo se están cumpliendo en el ámbito de la ciudad, las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuestas por los gobiernos Nacional y Provincial.
Alonso dijo que hoy la preocupación sigue siendo la circulación de la gente en la ciudad, que sigue encontrando excusas para circular libremente: «Lo que nosotros pretendemos es que nos quedemos en casa, en función de esto hoy nos reunimos con la policía, que es quien tiene que velar por el cumplimiento del decreto de aislamiento y con el Poder Judicial».
También estuvieron presentes el secretario de Economía, Luis Anconetani, y el director de Habilitación y Control Comercial, Gabriel Martin.