Inicio La Pampa Fernanda González será la nueva ministra de Producción

Fernanda González será la nueva ministra de Producción

ZILIOTTO DESIGNO REEMPLAZANTE DE MORALEJO

La actual directora de Recursos Naturales, Fernanda González, será la reemplazante de Ricardo Moralejo y se transformará en la ministra de Producción. Cómo primera tarea, realizará un análisis pormenorizado de la cartera.
Tal como lo había anticipado LA ARENA, ayer finalmente el gobernador Sergio Ziliotto definió el reemplazo de Ricardo Moralejo, quién renunció al Ministerio de Producción a mediados de la semana pasada. La persona designada fue Fernanda González, médica veterinaria que estaba cumpliendo funciones al frente de la Dirección de Recursos Naturales.
«Formación profesional, experiencia y capacidad de trabajo son sus mayores atributos para contribuir a seguir desarrollando La Pampa.» destacó el mandatario al anunciar su designación. González es una vieja conocida de Ziliotto y parte de su círculo de confianza, debido a que trabajó junto a ella dentro del equipo de asesores y técnicos que acompañaron a Carlos Verna en el Senado entre los años 1995 y 2003.
«Fernanda González una excelente decisión para el Ministerio de La Producción de La Pampa. Sin dudas una profesional con experiencia que está a la altura de esa función. ¡Felicitaciones Fernanda!», escribió el ex gobernador luego de que se conociera la noticia.

La primera mujer.
La designación de Fernanda González causó cierta sorpresa debido a que no estaba dentro del listado de candidatos y candidatas que circuló en la última semana. De todas maneras, se trata de una persona con amplia trayectoria.
Se recibió de médica veterinaria en la UBA en 1998 y desde el 2015 hasta la fecha se desempeñaba como directora de Recursos Naturales, área dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios dentro del Ministerio de la Producción.
Previamente, entre 2007 y 2015, había estado al frente de la Dirección de Extensión Agropecuaria, también dentro de la cartera de Producción. Por otro lado, entre 1995 y 2003 fue técnica administrativa en el despacho del por entonces senador nacional Carlos Verna.
Con su ascenso, González se transformara en la primera mujer en ocupar un cargo de este rango en el Gabinete provincial, y lo hará nada más y nada menos que en un Ministerio crucial.

La primera tarea.
Luego de comunicarle la noticia de su designación, su asunción está prevista a concretarse en el transcurso de la semana. Por otra parte, el gobernador Sergio Ziliotto le encomendó su primera tarea a realizar como titular de la cartera.
Según pudo saber LA ARENA, esta semana la flamante ministra de la Producción estará abocada a realizar «un análisis pormenorizado» del área para interiorizarse, entre otras cuestiones.
Tal como había informado este diario, la designación de una nueva ministra de la Producción no iba a ser la única novedad. Según indicaron fuentes de Casa de Gobierno, también están bajo la lupa «reestructuraciones que se consideran necesarias» dentro de la cartera. Esto contempla que algunas áreas pasarán a responder a otras dependencias del Ejecutivo. En esa línea podrían avanzar en los próximos días.