Inicio La Pampa Fernández agradeció a vecinos solidarios

Fernández agradeció a vecinos solidarios

URIBURU: UN FESTEJO ESPECIAL DEL 25 DE MAYO

Pese a que no se pudo festejar como se pensó a principios de año, en Uriburu celebraron de manera especial el 25 de Mayo. En los primeros minutos de ayer, el intendente Pascual Fernández agradeció con un video a los más de 80 vecinas y vecinos que participaron de los controles y los cuidados preventivos en los 62 días que lleva el aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19.
«No es un 25 de mayo más, es un proceso de pandemia y en este contexto recuerdo a aquellos héroes de la Revolución que se levantaron en pos de esta Nación. Pensando aquel tiempo quiero traer a colación el hoy, a las vecinas y vecinos que hoy nos cuidan y defienden en el control preventivo de algo que nos puede afectar a todos. Pero ellas y ellos priorizan al conjunto, lo colectivo por sobre ellos mismos. Un claro ejemplo de solidaridad, empatía y compromiso, entendiendo que se trata de todos», señaló el mandatario comunal.
Expresó también: «No es el momento que hubiera elegido para gobernar, pero es el que me toca y hoy puedo decirles que me siento orgulloso y agradecido del apoyo y el esfuerzo que pone cada uno, soportando situaciones ingratas, calor en su momento y hoy los fríos del invierno que se aproxima. A cada uno de ustedes les dedico mi ‘Viva la Patria!'».
En el video publicado en la cuenta de Facebook de Pascual Fernández además se puede ver el listado de nombres de los pobladores solidarios locales que trabajan en los controles de prevención del coronavirus.

Escarapelas.
Por su parte, durante la mañana se difundió otro video, en el que colaboraron representantes de las instituciones locales, policía, y pobladores de todas las edades, en el festejo de manera virtual del día de la Revolución de Mayo de 1810, cuando se llegó a la conformación del primer gobierno patrio de Argentina.
En tanto, las personas que estaban en el control que se realiza en el acceso al pueblo repartieron escarapelas a quienes ingresaban o salían de Uriburu.