Inicio La Pampa Fernández apunta a "innovar la gestión"

Fernández apunta a «innovar la gestión»

URIBURU: ELECTO INTENDENTE CREA NUEVAS AREAS DE GOBIERNO Y ADELANTA SU GABINETE

El director de Cultura de Uriburu, Pascual Fernández (Frejupa), dijo que cuando asuma el 10 de diciembre la intendencia de la localidad se va encontrar con un municipio «con una situación económica y financiera ordenada». Además señaló que se crearán nuevas áreas de gobierno, adelantó los nuevos funcionarios que integrarán su gabinete, y aseguró que como ejes prioritarios de su gestión estarán la generación de empleo y la construcción viviendas.
Fernández reemplazará en el cargo de intendente a Roberto Gómez, que estuvo dos mandatos consecutivos al frente de la comuna. El electo mandatario y el saliente mantienen diálogo permanente sobre la transición. «El hecho de ser parte de la actual gestión hace todo más fácil y el último tiempo fuimos profundizando cada uno de los temas para llegar a tono con la responsabilidad que nos toca», indicó el próximo jefe comunal en diálogo con LA ARENA.
Sobre la situación en que va a encontrar el municipio cuando asuma, Fernández sostuvo que la situación económica y financiera del municipio «es ordenada. (Gómez) No nos deja deuda y está el compromiso que va a quedar dinero en las arcas comunales para sueldo y aguinaldo de diciembre, lo que hace que estemos tranquilos en ese aspecto».

Nuevo organigrama.
Fernández hará modificaciones importantes en cuanto al funcionamiento de la gestión. «El haber estado los últimos 4 años en la gestión me permitió ver el día a día y creo que es necesario adecuar el organigrama que ya tiene muchísimos años, innovar la gestión y mejorar la calidad de los servicios».
Anticipó que va «a desdoblar lo que hoy es la función del secretario Tesorero transformándolo en dos secretarías: la de Hacienda y Finanzas, y la de Gobierno». Sostuvo que su idea «es seguir con el orden económico y financiero, pero también dotar de más gestión y acciones de gobierno a nuestro municipio».
Consultado por los funcionarios que integrarán su gabinete de gobierno, anticipó que ya tiene varios lugares asignados. La Secretaría de Hacienda y Finanzas, estará a cargo de la contadora Claudia Galli, mientras que la de Gobierno, Fernando Vistarop. Sobre esta última cartera señaló que tendrá bajo su órbita el área de Acción Social, Deportes, Cultura y Educación, y Turismo.
En tanto del área de Obras Públicas se hará cargo Jorge Beresiarte; de Juventud y Género, Micaela Etchalus; y el capataz de la comuna será José «Pocho» Olivera.
El entrevistado aclaró que de estos cinco funcionarios, «cuatro de ellos son actualmente empleados del municipio». También indicó que en el resto de las áreas «a medida que avancemos iremos definiendo responsabilidades».

Prioridades.
Al futuro mandatario se lo consultó por cuáles serán los ejes fundamentales de su gestión y señaló: «Son los que dijimos en la campaña, la generación de empleo, fomentando la apertura de emprendimientos y la instalación de empresas; solucionar el déficit habitacional; y la participación. Vamos a convocar a los distintos actores sociales a que sumen sus ideas, sus ganas, queremos escucharlos y también que nos ayuden. Creemos en el trabajo mancomunado y vamos a apostar a eso para el mejor Uriburu».
Sobre las obras prioritarias para el pueblo, sostuvo que se «va a gestionar el tema vivienda, también que se arregle el SUM de la localidad que hoy no se puede utilizar y el tema del hospital, en esto estamos acompañando fuertemente y vamos a seguir haciéndolo».
Por último dijo que en la gestión estarán incluidos todos los vecinos, sin distinción de partido. «Ya estamos trabajando en la organización de los festejos de los 125 años, nuestra idea es que sean parte del trabajo que queremos llevar adelante y confió plenamente que vamos a poder hacerlo», concluyó.