Inicio La Pampa Vive en la pensión de All Boys y pasa el aislamiento en...

Vive en la pensión de All Boys y pasa el aislamiento en el gimnasio

El basquetbolista bonaerense Gerónimo Fernández Chávez es el único «foráneo» en el plantel de All Boys de Santa Rosa, que está disputando el Torneo Federal de básquet. El oriundo de Coronel Suárez no pudo volver a su ciudad y por eso pasa sus días de aislamiento social obligatorio en la pensión del Auriazul, que está justamente en la misma sede del Club. Hoy por hoy quedó a cargo de todas las instalaciones del elenco alboyense.
Y con el objetivo de hacer más llevadera su estadía en la capital pampeana, en medio de la cuarentena para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus, aprovecha algunas horas del día para bajar al parquet del gimnasio José Aquiles Regazzoli, para hacer ejercicios y tirar al aro. Todo dentro de lo permitido, sin romper ninguna medida de prevención.
El Torneo Federal estaba en plena etapa de definición, y en medio de una incertidumbre generalizada, ya que mientras la Liga Nacional y la Liga Argentina suspendían su competencia, la tercera categoría del básquet se tomaba un par de días, para recién postergar el desarrollo del certamen. Justamente, en ese ida y vuelta, es que All Boys debía jugar como local ante Jáchal y San Juan Básquet, encuentros que finalmente fueron suspendidos luego que el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, decretara la cuarentena en territorio provincial.
A los pocos días de esta medida, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) organizadora del Torneo Federal determinaba parar el desarrollo del certamen. Y luego vendría el decreto del presidente de la Nación, Alberto Fernández, extendiendo el aislamiento a todo el país.
En esos días de incertidumbre, el ex San Lorenzo de Almagro se quedó en la pensión alboyense, aunque también se podría considerar un «privilegiado», al contar con las instalaciones del club para poder practicar. Al regreso, sin dudas, será uno de los pocos jugadores que haya tenido contacto con la pelota y dentro de una cancha de básquet.
El suarense, que llegó a All Boys para la temporada 2019-2020 del Torneo Federal de básquet, rápidamente se acopló al conjunto que dirige Juan Cruz Gavazza y se ganó un lugar dentro del quinteto titular en el equipo de los «Súper Amigos».
«Con los chicos del plantel nos mensajeamos constantemente y están muy pendientes, al igual que los dirigentes», destacó Fernández Chávez en un vivo de Instagram con la cuenta oficial de All Boys de Santa Rosa, donde además respondió preguntas de los simpatizantes alboyenses e hizo un repaso de su carrera basquetbolística hasta llegar a la capital pampeana.
Dentro de la pensión alboyense, Fernández Chávez, que supo vestir la camiseta de San Lorenzo de Almagro cuando el equipo de Boedo militaba en el ex Torneo Nacional de Ascenso (TNA), pasa sus días de aislamiento
social obligatorio mirando series y películas, además de sacarle provecho a la pelota de básquet durante algunos momentos del día. Mientras tanto espera en los próximos días poder reencontrarse con sus compañeros de equipo, para poder afrontar la parte final de la primera fase de la División Cuyo del Torneo Federal, que tiene al Auriazul como uno de los protagonistas.

Teleconferencia de entrenadores
La Asociación Pampeana de Entrenadores de Básquetbol está llevando mediante teleconferencia una serie de charlas con reconocidos directores técnicos a nivel nacional. Días atrás, los formadores pampeanos pudieron conversar con Miguel Volcán Sánchez quien contó su experiencia en el exterior, su paso por Pico FBC, además de hablar del básquet actual. De acuerdo al cronograma dado a conocer en Facebook, hoy a las 18.30 será el turno de Guillermo Vecchio y mañana a las 18 estará Lucas Victoriano.