Ferro de Pico tiene capitán por cien años

BAUTISTA BAL SERA DISTINGUIDO POR EL CLUB DE BARRIO TALLERES

Ferro Carril Oeste de General Pico firmó en los últimos días un contrato “de por vida” con su conocido capitán Bautista Bal. El joven rubricó el acta y el lunes a la tarde se le entregará una distinción en la secretaría de la entidad de barrio Talleres.
“Bauti” se transformó en el gran capitán del equipo hace cuatro años, cuando el técnico era Mauricio “Buli” Giganti. Luego pasó Sergio “Toti” Arias y ahora Sergio Priseajniuc inició un nuevo ciclo en el club, sin embargo la capitanía no cambia pese al cambio de nombres.
Con el paso de los años el plantel se fue modificando, y cada jugador que dejaba de vestir la camiseta Verde, era para “Bauti” un amigo que se iba.
Su ingreso con el equipo a la cancha, a la salida del túnel en el Coloso del Barrio Talleres, es una postal ya conocida por todo el ambiente futbolero. En cada cita que tiene el Verde, “Bauti” está, acompañando, apoyando, alentando y arengando a los hinchas, pero también siendo parte del grupo.
A él le dedicaban las victorias cuando el equipo jugaba fuera de la provincia en instancias nacionales y locales, y siempre estaba y está, en el centro de todas las celebraciones, que en los últimos años llegaron en buena cantidad para el fútbol de Ferro.

Obligaciones del Capitán.
Con la presencia del técnico Priseajniuc, del presidente del club, Luis Anconetani, y de los responsables del fútbol, Fabrizio Managó y Ariel Hernández, Bautista Bal, que es hijo de Lisandro Bal (ex delantero del club) y Silvana De Paoli, firmó el “Contrato Profesional de Fútbol”, en un acta que tiene en el encabezado el escudo de Ferro y el de la AFA.
“El señor Bautista Bal queda oficialmente ligado a la institución Ferro Carril Oesge de General Pico, La Pampa, por el término de cien años, siendo responsabilidad del club, mantenerle el cargo de capitán de todos los equipos de fútbol que nos representen”, dice el contrato en su párrafo inicial.
Más abajo, en el vínculo firmado, las partes dejan en constancia que el capitán “debe cumplir con las siguientes normas: representar a Ferro en los eventos que se solicite su presencia; seguir siendo un ejemplo para la sociedad como ser humano, deportista, amigo y excelente hijo; recordar que debe ser un buen alumno en su escuela y aceptar lo que decidan sus padres, cuando puede ir al club y cuando no”.
Desde la dirigencia se informó que el lunes a las 18, “Bauti” recibirá su distinción como capitán permanente, en un acto que se hará en el hall de socios, del que participarán dirigentes, allegados y colaboradores de la institución.
Las partes firmaron dos ejemplares del contrato, que le asegura al club Verde de esta ciudad, que tendrá capitán por los próximos cien años.