Festejo en Guatraché

FIESTA DE LA TIERRA DEL CALDEN

Un importante marco de público participó de una nueva edición de la Fiesta de la Tierra del Caldén llevada a cabo el fin de semana en Guatraché. La apertura fue presidida por el intendente Sergio Arrese, concejales, y demás autoridades.
Los presentes disfrutaron del desfile llevado a cabo en el lugar, que tuvo como protagonistas a las instituciones educativas, religiosas, clubes, motoqueros, peñas de la localidad y de otras poblaciones. Como así también a centros tradicionalistas y un nutrido grupo de artesanos. Todos aportaron su granito de arena para que la tradicional fiesta, cuyos inicios data del año 1990, fuera un éxito.
Las actividades continuaron con un espectáculo folclórico que tuvo lugar en el Club Huracán. Durante la velada participaron las peñas Centenario y Alhué Prum, además de las provenientes de General Acha. También se subieron al escenario los jóvenes finalistas de la Escuela de Música Pablo Music School, el conjunto Los Huara, Los Santa Pampa y Popi Castañeda. El cierre contó con un baile y la actuación especial de Juan “El Santafesino”.
Desde la organización se indicó que los artistas ofrecieron “muy buenas actuaciones, con un buen despliegue de música y tradición”. A su vez se remarcó que “es un espectáculo para toda la familia, lleno de energía, música y tradición; que está hecho con mucho cariño”. Por último agradecieron a los vecinos que acompañan y apoyan la realización de la fiesta tradicional de Guatraché.