Festejos en “La Usina”

EL SABADO 25

Con la consigna “Vení a jugar por los derechos de las niñas y niños”, la CPE organizó para el próximo sábado 25 de agosto un gran festejo con la colaboración de los talleres cooperativos, desayunadores y merenderos de Santa Rosa y la activa participación de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de La Pampa
Las actividades comenzarán a las 14.30 y se extenderán hasta las 17.30, tanto en el salón de La Usina como en el espacio verde de las vías del ferrocarril. También será ocupada la calle 1º de Mayo, entre Raúl B. Díaz y Joaquín Ferro, para lo cual será cortada al tránsito.
La jornada fue presentada en rueda de prensa por el titular de la CPE, Alfredo Carrascal; el titular de la Defensoría, Juan Pablo Meacca; el gerente de Servicios Sociales, José Depetris; y los talleristas Paula Couto y Pedro Sala.
Durante la actividad, habrá una gran chocolatada, preparada por el grupo scout San Francisco de Asís, por lo que se recomendó acercarse con jarrito, además del termo y mate para disfrutar en familia tanto en los espacios verdes como en el interior de La Usina. Habrá peloteros, metegoles y otros juegos, como fútbol, con clases abiertas y demostraciones a cargo de la escuela de fútbol “Los Dieguitos”.
Como todos los años, los talleres artísticos y de producción de la CPE se harán presentes con sus propuestas: danzas folklóricas, ajedrez, karate, teatro, música, corte y confección, diseño de indumentaria, taller de memoria para adultos mayores, narración oral, dibujo y pintura, tango y milonga, tambores, música y rollers. Los talleres ocuparán con sus actividades los ámbitos de La Usina, la calle 1º de Mayo, la Placita de los Abuelos ubicada a la vuelta, sobre Raúl B. Díaz, y el salón de la editorial Voces.