miércoles, 16 octubre 2019
Inicio La Pampa Festival de Cine: hay cerca de 300 películas inscriptas

Festival de Cine: hay cerca de 300 películas inscriptas

DESTACAN PARTICIPACION DE REALIZADORES PAMPEANOS

En el festival piquense habrá una competencia de largometraje nacional y otras de cortometraje regional y nacional. De los casi 300 trabajos inscriptos, se seleccionaran un total de 50, que formarán la grilla que exhibirán en las pantallas del Cine Gran Pampa y Teatro Pico.
GENERAL PICO – Poco menos de tres centenares de películas ya quedaron inscriptas para participar de la selección que se hará de cara a las diferentes competencias de la quinta edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, que se desarrollará desde el 1 hasta el 7 de agosto próximo, organizado por la Asociación Italiana XX de Septiembre. El 21 de julio cerrarán las inscripciones para los trabajos escolares, enmarcados en la sección «Encuentro de escuelas».
Entre la competencia de largometraje nacional y de cortometraje regional y nacional, un total de «287 cineastas que participarán de la selección del material para proyectar en primera semana de agosto», indicaron desde la organización.
«Estamos muy felices de haber recibido cortos y largos de tantas provincias. Sentimos que año a año se suman nuevos talentos y esto hace que el Festival también crezca. Las miradas que se reflejan en cada película, dan cuenta de la amplitud de pensamiento y reflexión crítica que el cine invita a realizar, y eso, más el debate que se genera en las salas, es para nosotros el eje principal que el festival se propone», dijo Pablo Mazzola, coordinador general de la gala cinematográfica.
«Una vez concluida la etapa de inscripción, comenzamos a transitar momentos de mucha adrenalina, ya que comunicaremos cada una de las actividades y talleres que se dictarán durante el Festival, y luego las 50 películas que se proyectarán durante la semana en la cual las salas de General Pico se convierten en el punto de encuentro de la comunidad y alrededores», agregó.

Participación pampeana.
A su vez, el titular de la entidad organizadora, José Luis Angelucci, destacó que este año se dio una mayor participación de cineastas locales y provinciales.
«Estamos exultantes, ya que la participación de piquenses y pampeanos este año superó las expectativas, convirtiendo a esta quinta edición, en la que consolida la actitud activa de los hacedores locales de desarrollar películas y cortometrajes», manifestó.
Agregó que se pondrá en venta un «Pase Libre» que permitirá el acceso a cada una de las proyecciones que se harán en el marco del festival.
«Otra de las novedades que estamos orgullosos de contar, es que ya se encuentra disponible la opción de compra del «Pase Libre x2″ para poder participar de forma activa de toda la programación de la semana de agosto», explicó.
«Para nosotros fue un desafío poder habilitar la opción de compra de pases a través de la web, además de haber realizado una alianza con emprendedores piquenses que están llevando a cabo el proyecto de la tarjeta de descuentos de la ciudad, y durante el mes de agosto, todo el que adquiera el pase, tendrá beneficios en los locales adheridos. El Festival es de Pico, es para la gente y, queremos que las salas se llenen de quienes quieran disfrutar y ver buen cine», concluyó.

«El piquense va al cine».
Angelucci hace unos días había señalado que este año el festival coincidirá con los 50 años de la construcción del Cine Gran Pampa, una de las salas en las que se proyectarán los filmes (también habrá proyecciones en Cine y Teatro Pico), y remarcó que se busca «darle una continuidad en el tiempo».
También destacó que si bien los momentos de crisis llevaron en muchos casos al cierre de salas en diferentes puntos del país, en esta ciudad se pudieron «sostener» porque «la gente de Pico está acostumbrada a ir al cine».