Inicio La Pampa Un exitoso comienzo del Festival de Calles

Un exitoso comienzo del Festival de Calles

"ALTO EL FUEGO"

Con una importante asistencia de clientes, el Festival de Calles tuvo un exitoso puntapié inicial ayer miércoles. Con la rotación de diversos artistas, y mientras la situación sanitaria lo permita, las siguientes jornadas se realizarán el próximo 16 de diciembre, el 6 y el 20 de enero de 2021.

ALTO EL FUEGO. 

Por otra parte, la plaza San Martín de esta ciudad será sede nuevamente del festival «Alto el fuego», para conmemorar el día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La actividad comenzará a las 19 y es organizada por el Movimiento Popular Pampeano por los DDHH.

La convocatoria, además, invita a quienes concurran a llevar pañuelo o alguna prenda de vestir verde, en apoyo a la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
«Como cada año, el 10 de diciembre, desde el Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos convocamos a encontrarnos y movilizarnos en jornadas extensas donde compañeres del campo popular de distintas colectivas militantes, artísticas, políticas, barriales, gremiales, etcétera, pueden expresar sus vivencias, reclamos, demandas que nos atraviesan en el día de la declaración Universal de los Derechos Humanos», señalaron en un comunicado.

En un año muy particular atravesado por la pandemia del Covid. 19, la consigna elegida para el Festival es «Salud y Derechos Humanos».
«Justamente, diciembre nos sacude fuerte en la lucha por ganancias de derechos, podemos conmemorar la lucha contra el Sida, a la que se le suma la lucha contra el Covid, ya que ambas enfermedades han infectado a millones de personas en el mundo», expresaron.