Fiesta del chorizo seco

BAILE POPULAR CON ARTISTAS DE LA ZONA

(Santa Teresa) – Hoy se realizará en Santa Teresa la primera edición de la Fiesta del Chorizo Seco. Habrá un concurso de chorizo seco donde habrá más de una veintena de participantes, entre ellos el jefe comunal local, Raúl Weymann. “Me habían llamado para el jurado y yo quería competir, no es ético que haga las dos cosas”, dijo el intendente a esta corresponsalía.
El jurado estará integrado por los intendentes Jorge Riera (Bernasconi), Mario Roth (General Campos) y Federico Ortiz (Miguel Riglos), entre otros.
Weymann explicó que quienes compiten tienen que llevar dos o tres kilos más, “eso se corta y se pondrá como entrada de fiambre, se cortará una rodaja por cada participante para cada comensal, para que todos los prueben, y bueno…ya tenés 23 rodajas de chorizo para arrancar, no está mal. Continuará con choricitos, ensaladas, asado de vacuno, helado de postre. La tarjeta tiene un valor de 350 pesos sin bebida, para cerrar con un baile popular con artistas de la zona”.

Viviendas
“Tengo unas viviendas que me adjudicaron que pedí hace poco, estoy preparando los papeles para hacer unas 10, nos dan 400 mil pesos y nosotros tenemos que poner el resto. El dinero no alcanza, pero voy a usar bastante mano de obra municipal, tengo los planos, los terrenos, las vamos a encarar. Esto va a solucionar en gran parte la necesidad, por ahí tengo algún pedido más, pero es gente que ha venido al pueblo hace poco, primero les voy a dar a los más antiguos. Lo bueno es que después varias se van a desocupar para poner en alquiler”, dijo Weymann.
En otro orden, sostuvo que la refacción de la Iglesia local está muy avanzada. “Falta terminar la torre, tiene que venir la grúa de la Cooperativa Eléctrica para hidrolavar y pintar. Adentro ya está en los últimos retoques, para el mes que viene ya va a estar lista”.
“Estamos ordenados, sino no podría encarar las casas. A mí me querían dar 5 y les pedí 10, lo que pasa es que hay algún otro municipio que esta medio complicado y no las pide porque no las puede terminar”, cerró.