Inicio La Pampa Figueroa feliz con el acuerdo con San Luis

Figueroa feliz con el acuerdo con San Luis

Una de las primeras reacciones políticas del encuentro de los gobernadores de San Luis y La Pampa, fue la del intendente de Arizona, Ariel Figueroa. Ayer, entrevistado por el medio local Edición Abierta, señaló que «en nuestra localidad se festejó con todo el acuerdo. Agradezco a Alberto -Rodríguez Saá- el gesto que a nosotros, por lazos sociales, culturales, familiares y agrícola-ganaderos, nos beneficia enormemente».
Esta localidad puntana, hacia su este está a sólo 18 kilómetros del límite y a 37 de La Maruja. Y hacia el sur, a 20 kilómetros del límite y a 59 de Victorica. Por esta cercanía es una de las que tienen mayores lazos que los unen a otras ciudades pampeanas. «Estamos felices por el acuerdo entre San Luis y La Pampa de libre tránsito entre residentes de una provincia y otra», dijo.
«Si bien es una buena noticia para todos, para nosotros que tenemos una especial interrelación que va desde lo económico, lo cultural, lo social y hasta lo familiar entre quienes viven acá o allá y en lo laboral de igual manera, se vivió de manera especial la firma de este acuerdo. Acá se festejó el acuerdo, y en el municipio y en forma personal, no ha parado de recibir felicitaciones nuestro Gobernador por semejante acuerdo en tiempos difíciles», reveló.
«Destaco la voluntad de Alberto de viajar hasta Santa Rosa para reunirse con Sergio Ziliotto en una situación compleja en busca de acordar un espacio de tránsito común donde puedan convivir Pampeanos y Puntanos. Para nuestro pueblo es muy importante en muchos aspectos la apertura de fronteras, ya que se beneficia a los pueblos de ambas provincias en Salud, abastecimiento de Comercio local, Agricultura y Ganadería y lazos familiares», agregó Figueroa.
No obstante aseguró que todo será en el marco de las medidas preventivas. «Vamos a continuar trabajando como lo veníamos haciendo, con mucha responsabilidad, y cuidando el status sanitario que se ha logrado frente a la pandemia de casi 60 días sin casos positivos», dijo llevando tranquilidad.
«Le agradezco -al gobernador- en nombre de todos los habitantes de Arizona, por cuidarnos y generar esta nueva situación», concluyó el intendente Figueroa.