Inicio La Pampa Figueroa fue sobreseído por usura

Figueroa fue sobreseído por usura

GREMIALISTA DEMANDARA AL MUNICIPIO PIQUENSE

(General Pico) – La jueza de control de General Pico, Jimena Cardoso, dictó el sobreseimiento de Jorge Figueroa, ex secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), en la causa en la que se le imputó el delito de usura, a partir de la denuncia que inició un trabajador de la comuna piquense. El año anterior, el dirigente gremial ya había sido sobreseído en la causa de usurpación de título, luego que se anularan el proceso eleccionario en el que había resultado electo.
Estas dos causas fueron el principio de un proceso en el que se lo separó del cargo y se nombró a Carlos Larandaburu, como normalizador del Sindicato. Luego de más de dos años de intervención, el normalizador llamó a unas nuevas elecciones, que se desarrollaron en el mes de marzo y en las que se impuso Jorge Andino, por escasos dos votos de diferencia sobre la lista que encabezó Adrián Arce, y con cinco de ventaja sobre Figueroa.
El ex dirigente gremial, tras ser notificado de la decisión de la Justicia, se mostró contento con el fallo, y aseguró que demandará a la comuna por el daño causado.
«Ahora que ya tengo los dos sobreseimientos, estuve hablando con un estudio de abogacía y voy a demandar al municipio por todo el mal moral que me han hecho. Quiero que el nombre de Jorge Figueroa quede limpio, porque me ensuciaron muy mal, jugaron a fondo conmigo.
Necesito ahora un resarcimiento moral y económico. También voy a demandar por falsedad, por todo lo que dijeron, todo lo que hablaron, voy contra todos los que me difamaron», aseguró.

Conducción gremial.
Figueroa, quien fue separado de su cargo en 2016, también indicó que pedirá la nulidad de las elecciones en las que resultó electo Andino, y que buscará por la vía legal, retomar el manejo del SOEM.
«No voy a esperar hasta las próximas elecciones. En este tiempo estuve mirando el Código Penal, para ver que se puede hacer. Y hay una posibilidad de volver a retomar el sindicato, y yo voy a pedir la nulidad del acto eleccionario que fue en marzo, porque a mí me sacaron. Entonces está esa posibilidad que nos restituyan el sindicato, y sería hasta el 2021»,dijo.
El ex dirigente gremial, que cargó contra el intendente Juan José Rainone, los secretarios Ricardo Biglia (Producción) y Belén Lavecchi (Gobierno), y la asesora legal, Valeria Malvicino, manifestó que su mayor descontento reside en el allanamiento que se hizo en su domicilio particular, en el inicio de la investigación.
«Si hubiera sido todo en el sindicato, tal vez no hago nada, pero fue una locura lo que hicieron en mi casa, con policía, patrulleros y gente del Poder Judicial. Me molestó que en casa hicieron de todo un poco y llegué a sentir que me podían plantar algo. Uno siempre ha confiado en la política y en esos compañeros, pero lamentablemente esos compañeros me han defraudado por completo. Hasta el día de hoy no entiendo por qué hicieron tanto en contra mío. Ahora iré hasta las últimas consecuencias, porque de alguna forma quiero limpiar mi buen nombre y que mi familia esté muy bien, porque fueron tres años muy largos. Ninguno sale a disculparse, yo con una disculpa de Rainone el año pasado estaba satisfecho, pero es un cobarde, cada vez tengo más rencor con ellos», finalizó.