Inicio La Pampa Filial local de la Cruz Roja organiza "Bingo Mate Otoñal" para recaudar...

Filial local de la Cruz Roja organiza «Bingo Mate Otoñal» para recaudar fondos

Los integrantes de la filial que la Cruz Roja posee en la ciudad de Santa Rosa llevarán a cabo un «Bingo Mate Otoñal» hoy domingo 7 de abril a partir de las 16:30 hs.

La actividad se desarrollará en la sede de la entidad que se ubica en la calle Almirante Brown 568 (entre San Juan y Mendoza).

Los organizadores informaron que habrá café, té, jugos, tortas para degustar y que también se realizarán «sorteos especiales» entre los presentes. El valor de la entrada es de $150 e incluye los cartones para participar del bingo. Solicitan que los asistentes lleven equipos de mate.

Nelly Clavero, presidenta de la filial que recientemente comenzó su último período, le contó a LA ARENA que el objetivo de la actividad es recaudar dinero para poder hacer reparaciones edilicias y comprar leche destinada a un merendero del Barrio Aeropuerto con el que colaboran.

Para este año, la mujer adelantó que tienen pensado trabajar «más en los barrios», tienen en carpeta un proyecto sobre «riesgos ambientales en el hogar y escuelas» y el pasado 3 de abril comenzaron los talleres de tejido y el próximo 25 empieza un taller de yoga que se concretará gracias a un convenio con la Universidad Nacional de La Pampa.

Asimismo, Clavero afirmó que siguen dictando cursos de Primeros Auxilios y RCP pero su intención es darlos en los barrios «por eso necesitamos más voluntarios comprometidos». También continúan con las jornadas de prevención del VIH y entregando «ropa y alimentos» a quienes lo necesitan.

A mediados de marzo pasado se realizó la asamblea donde 20 socios de la filial aprobaron la memoria y el balance correspondiente al 2018. «Vino la doctora Juliana Gilli, de la Sede Central, en condición de veedora y encontró toda la documentación en orden», informó la presidenta.

Respecto a la asamblea, detalló que «se cambió de secretaria y se agregó como vocal a un joven voluntario».

Clavero concluyó diciendo que «es difícil renovar la comisión» aunque reconoció que «los jóvenes tienen nuevas directivas y están haciendo proyectos».