Inicio La Pampa Filman al sereno llevándose un bolso

Filman al sereno llevándose un bolso

EN LA TERMINAL DE EDUARDO CASTEX

La policía detuvo ayer al sereno de la terminal de ómnibus de Eduardo Castex, tras comprobar por el sistema de videovigilancia urbana que se apropió de un bolso que se olvidó una vecina sobre un banco ubicado en el sector de ingreso al edificio público.
El jornalero municipal negó en la sede policial haber tomado el equipaje de la denunciante, pero en el sistema de videovigilancia «se observa claramente» cuando la mujer se retiró y el imputado tomó la cartera para ingresarla en la sala de espera del edificio céntrico. El acusado «es la persona que debería custodiar y velar por el cuidado de las pertenencias que se olvidan las personas», destacaron fuentes policiales.
El episodio comenzó cerca de las 23 del domingo. Una mujer arribó a la terminal de ómnibus, llamó a un familiar para que la busque y cuando se retiró «se olvidó un bolso con algunas pertenencias».
La damnificada concurrió ayer a las 10 a radicar la denuncia en la comisaría por la falta de la cartera. La policía comenzó a monitorear en el sistema de videovigilancia urbana,
y esclareció el hurto. «Se realizó un seguimiento en el sistema de videocámaras en el Centro de Monitoreo donde se observó que a las 23.45, la mujer se retiró y quedó el bolso sobre un banco. Después se observa que sale desde el interior del edificio la persona que se desempeña como sereno, toma el bolso y lo ingresa al interior de la terminal», relataron uniformados.

Negó el hecho.
La policía concurrió al domicilio del sereno y lo citó para que concurra a la comisaría. Allí fue consultado si había observado el bolso de la denunciante, pero llamativamente esta persona negó haber observado la cartera. La policía insistió con la pregunta, y finalmente le
transmitieron que en el sistema de videocámaras «se observaba cuando tomó el bolso que estaba sobre un banco, y continúo negando que haya tomado el bolso de la denunciante», revelaron. «No reconocía el hecho, pero en las cámaras de seguridad se observa claramente cuando toma el bolso», destacaron.
Desde la Fiscalía local se dispuso la detención del jornalero municipal, quien quedó imputado en una causa judicial. Se esperaba que fuera liberado.

Un joven aprehendido
Personal policial castense detuvo el pasado domingo a un joven (18 años), después de protagonizar una persecución en la zona céntrica. El acusado intentó fugarse y se ocultó en una vivienda que está deshabitada sobre la avenida Independencia, entre calles Belgrano y Estrada, donde arrojó un teléfono celular en un cantero. Los uniformados procedieron a la demora y recupero el teléfono celular que el sospechoso habría sustraído en «una previa» a un adolescente de 15 años.
El procedimiento comenzó a las 19.30 horas. Un menor de edad se presentó en la comisaría para relatar que mientras se encontraba en la plaza San Martín, reconoció que tenía en su poder el teléfono celular que le sustrajeron «hace cuatro semanas atrás» en una reunión de jóvenes.
Los policías concurrieron a la plaza para entrevistar al acusado, pero este imprevistamente se dio a la fuga. Los agentes lo persiguieron, y sumaron un móvil policial y dos motocicletas. Finalmente lo demoraron cuando estaba oculto en una casa sin habitantes, y había escondido el celular en un cantero.
El joven -de 18 años- quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Eduardo Castex, a cargo del fiscal Sebastián Mendiara.