Inicio La Pampa Fin de semana agitado: hubo 11 demorados

Fin de semana agitado: hubo 11 demorados

POR DISTURBIOS Y MOLESTIAS

La Policía inició actuaciones contravencionales y procedió a la demora, en distintos lugares y situaciones, de once personas que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando finalmente resultados positivos en alcohotest.
Las detenciones se dieron durante los habituales controles de nocturnidad que se llevan a cabo en la capital provincial y de los que intervienen personal policial e inspectores de Nocturnidad de la Municipalidad.
Por otro lado se informó que las autoridades procedieron a la demora de cuatro menores que estaban causando molestias en la vía pública. Luego de una revisión médica, fueron entregados a los adultos responsables, a quienes también se les labraron las correspondientes actuaciones.

Agresión a efectivos.
En General Pico, la policía inició actuaciones contravencionales luego de hallar en la vía pública a una pareja que estaba discutiendo. Al intervenir, un joven en aparente estado de ebriedad, insultó al personal policial y los incitó a pelear. Un grupo se acercó e intentó agredir a los efectivos. La actitud del grupo fue controlada con la intervención del personal. Hubo un detenido.

Alcoholemia.
Por otro lado se informó que durante los operativos de control de tránsito, se realizaron varios operativos en esta capital, donde se controló a 82 vehículos, obteniendo como resultados ocho conductores alcoholizados (9,7%), 14 actas de infracciones y tres retenciones preventivas de automotores. En Catriló, en tanto, se realizaron tres actas de infracción por alcotest positivo.
En General Pico, se controló a 25 conductores, de los cuales tres resultaron positivos (12%), además retuvo un vehículo y se labraron cuatro infracciones.
En Ingeniero Luiggi en el control de alcoholemia a 20 conductores, se registraron dos test positivos (10%) y se labraron dos infracciones.