Inicio La Pampa Fin de semana de "Santa Risa"

Fin de semana de «Santa Risa»

TERMINO LA NOVENA EDICION DEL FESTIVAL DE CIRCO Y ARTE CALLEJERO

Con talleres a la gorra y funciones abiertas al público, terminó ayer domingo la novena edición del Festival «Santa Risa» de Circo y Arte Callejero. En un escenario atravesado por el uso del barbijo y el distanciamiento social, decenas de vecinos y vecinas pudieron disfrutar de una propuesta alegre y con mucho arte.
Tal como estaba previsto, la última jornada del evento que tuvo su primera edición en el año 2010 cerró con un taller de «palo chino» a cargo de la artista Camila Mosuar. La jornada de aprendizaje se llevó a cabo en el terreno lindante al Museo del Bicentenario de la Laguna Don Tomás. El taller contó con la participación de otros artistas y se realizó «a la gorra», al igual que todos los anteriores.
Una vez que concluyeron, la atención se centró hacia la sede principal del Festival, que fue el patio del Centro Cultural El Molino, emplazado en el Ex Molino Werner de Santa Rosa. Allí, desde las 18.30 se llevaron a cabo dos funciones que de entrada hicieron reir a carcajadas a niños, adolescentes y adultos.
La primera compañía en salir a escena fue «La Risotada: humor y circo», de General Pico, que brindó un show de clown, malabares y destreza con un toque humorístico que generó risas, aplausos y alegría. Luego siguió el show de Chok junto a los payados y acróbatas Diego y Waldemar, en un número en el que hubo chistes, demostraciones acrobáticas y musicales tras la incorporación de una trompeta.
El evento comenzó la semana pasada con funciones a cargo de grupos como «La Risotada: humor y circo», el «Dueto Escueto», la «Compañía al Palo» y «Circolibrí», que ofrecieron sus intervenciones acrobáticas y sketchs.