Final feliz: la Provincia les pagará el viaje

ESTAFA A NIÑOS

Los alumnos de la escuela Nº 97 del barrio Los Hornos, que no pudieron viajar a Monte Hermoso el lunes pasado, porque fueron estafados por un hombre de 50 años, ex empleado de una empresa de turismo, finalmente conocerán el mar.
Desde el gobierno provincial, precisamente a través del director de Deportes, Ceferino Almudevar, se contactaron con una empresa de turismo de la ciudad y coordinaron la estadía de los 35 chicos en Rawson, Chubut.
Entonces no sólo verán el mar, sino también podrán conocer a las ballenas, ya que además tienen un barco contratado. Saldrán el 25 de noviembre y se quedarán hasta el 30. “Después de todo lo malo, conocerán el mar, están verdaderamente felices”, celebró Raúl Palacios, el padre de uno de los nenes.
“Ceferino Almudevar se puso el caso al hombro. Llamaron y dijeron que se comprometían a arreglar el viaje, así que estamos muy contentos y agradecidos”, contó Palacios, quien además participa de un comedor en Los Hornos.
Por otro lado, el hombre que había engañado a las familias con más de 32 mil pesos, al venderles un viaje que nunca había existido, tuvo un suceso dramático el mismo lunes en que los padres se percataron de la estafa: se clavó un cuchillo en el pecho en la Catedral, frente a la imagen del Cristo, supuestamente por problemas económicos.
Estuvo una noche internado y ya se encuentra fuera de peligro. En este sentido, Palacios dijo que se “solidarizaron con la familia, por el hecho, porque somos humanos, y entendemos el momento crítico de la economía en el país, pero hubiéramos preferido la verdad de entrada”.