Finalizó Congreso de Derecho

CON MAS DE 400 ASISTENTES

Con la participación de más de 400 personas finalizó el II Congreso Nacional de Derecho “Homenaje al Profesor Jorge Oscar Cañón”, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam y fue organizado por el Observatorio de Derechos Humanos de dicha facultad, con colaboración del Centro de Estudiantes.
Durante el jueves y viernes pasado se expusieron más de más de 100 ponencias de docentes, estudiantes, investigadores, graduados y autoridades, como así también de profesionales del medio y funcionarios públicos, que trataron diferentes temáticas sobre el ámbito jurídico.
Uno de los momentos más destacados en el congreso fue en el marco de una de las mesas de trabajo. Se trató del testimonio de Damián Ezequiel Mereles, víctima de un delito grave, y quien decidió perdonar y trabajar en Víctimas Por la Paz, espacio que forma parte de la Asociación Pensamiento Penal que brega por una mirada no punitiva en primera persona.
El cierre del Congreso fue dado por el magistrado Mario Alberto Juliano, Juez del Tribunal Criminal N° 1 del Departamento Judicial Necochea y Director Ejecutivo de la Asociación Pensamiento Penal, acompañado por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull, quien destacó la importancia del desarrollo del congreso para “darle vida a la facultad” y agradeció la participación de todos los presentes.