Inicio La Pampa Finalizó el "Hackatón La Pampa"

Finalizó el «Hackatón La Pampa»

Finalizó ayer la primera edición del «Hackatón La Pampa», el evento organizado por el gobierno provincial que convocó a estudiantes y profesionales para buscar en conjunto ideas que representen soluciones a los problemas generados por la pandemia. El primer puesto fue para «Buen vivir», una aplicación móvil para comercio de productos eco-saludables.
El cierre estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, su par de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, el rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, quienes destacaron la importancia de la iniciativa.

Los ganadores.
El primer puesto del hackatón pampeano fue para «Buen Vivir», que presentó un proyecto de aplicación para celulares mediante la cuál se brinde la posibilidad a comerciantes y consumidores de comercializar productos comestibles de origen orgánico y producciones eco-saludables bajo el enfoque de la economía social. El grupo estuvo integrado por Joaquín Tanus Mafud, Carolina Tavella, Julieta Soncini, Juan Tagliorette y Cristian Dizeo.
En segundo lugar salió el proyecto de «Efecto circular», el grupo integrado por Romina Cabrera, Camilo Ordóñez, Vanesa Bosia, Ruth Martínez y Fabricio Landaburo. En este caso presentaron «Conectar», otra aplicación para dispositivos móviles que definen como un «sistema solidario de envíos y logística» de gastos compartidos mediante el cuál se pueden enviar productos a través de personas que viajen y así reducir los altos costos que conlleva contratar el servicio de las empresas de logística.
Además de los dos proyectos ganadores, el jurado entregó menciones especiales para Sebastián Lastiri, que presentó «Gueluntun» y para Emi Montero, autor de «Sembrando Ideas».
Durante el evento se buscó desarrollar estrategias y herramientas para llevar adelante emprendimientos de la economía social bajo las categorías Respuesta a las nuevas demandas, sistemas de producción en la nueva normalidad, comercialización y logística y administración en economía social.