Finalizó la construcción de nuevo jardín maternal

OBRA EN EL SECTOR OESTE DE GENERAL ACHA

La construcción del nuevo jardín maternal ha llegado a su fin, lo que hace estimar que su puesta en funcionamiento podría llevarse a cabo próximamente. No obstante, aún no se informó sobre una fecha de inauguración oficial.
Además de los trabajos de pintura llevados a cabo en el edificio ubicado sobre pasaje Nahuel Payún, al oeste de la ciudad, ya se colocaron varias plantas en la vereda.
La obra que comenzó a ejecutarse desde febrero del año pasado por parte de la empresa ECOP Construcciones, demandó una inversión de 15.309.851,56 pesos. Respecto a sus características técnicas, se utilizó un sistema de construcción mixto, con muros portantes de mampostería cerámica con refuerzos verticales, losas de hormigón armado como cubiertas planas y estructura metálica, y correas que conforman la cubierta inclinada.

Entrega.
El representante técnico de la firma, Guillermo Brond, informó que los trabajados concluyeron hace unos días, así que en las próximas horas podría llegar a concretarse la entrega de la obra a Inspección del gobierno de La Pampa. “Es un edificio muy moderno que posee todas las comodidades, y cuenta con cuatro salas pintadas de diferentes colores”, precisó.
El profesional explicó que ahora queda por realizarse la conexión a la red de gas natural, lo que seguramente demandará la colocación de unos 60 ó 70 metros de cañería, que ya no depende de ECOP Construcciones. Una vez que se cumpla con ese trabajo, consideró que ya estaría en condiciones de su apertura oficial. “Todo lo que es el interior del edificio, ya está todo terminado y aprobado”, añadió Brond.

Necesidad.
Se trata de un jardín maternal que cumplirá una función social más que importante para la localidad. Sobre todo porque posibilitará cubrir la alta demanda que existe en ese sector, y realizar una réplica del modelo de trabajo que se viene desarrollando en el jardín que funciona al este de General Acha, que ha cosechado excelentes críticas.
Cabe recordarse que se trata de un espacio que brinda la oportunidad a los padres que deben trabajar, de dejar a sus hijos al cuidado de profesionales, durante el lapso que tienen que desempeñar sus tareas. Es un servicio de fundamental importancia para el desarrollo de la sociedad.